SALUD ASEGURÓ ASISTENCIA A COMUNIDADES AISLADAS POR LAS INUNDACIONES EN EL IMPENETRABLE

La iniciativa se llevó adelante con la colaboración del Municipio de Castelli y el intendente Alberto Nievas.

El Ministerio de Salud Pública realizó un nuevo abordaje territorial a las comunidades afectadas por las inundaciones del Interfluvio Teuco-Bermejo. Se concretó además, el traslado de una mujer que estaba descompensada hacia el hospital Del Bicentenario “General Güemes” de Juan José Castelli.

La Brigada de Emergencia Sanitaria, coordinada por la Región Sanitaria 5, concretó un operativo asistencia en terreno a las comunidades aisladas por el escenario de inundaciones, realizaron atenciones en los parajes El Silencio, Las Taperas, Techat 1, Paraje Víboras Blancas, Miramar, Campo de Mayo y San Manuel y en la localidad de El Espinillo. Además, la jornada contó con la participación y colaboración del intendente Alberto Nievas de Juan José Castelli y la referente de Desarrollo Social del municipio, Laura González.

Se realizaron controles y atenciones de nivel primario, promoción y prevención a niños, Adultos mayores y embarazadas. Asimismo, estas prestaciones se complementaron con la entrega de medicación, repelentes y pastillas potabilizadoras de agua.

Si bien no se registraron emergencias, se concretó el traslado el traslado hacia el Hospital del Bicentenario de una mujer de este último paraje  que se encontraba descompensada.

Asimismo, se inició con el equipo de Salud local y junto a la Intendencia del Espinillo, la "Sala de Situación" para la coordinación de las intervenciones sociales y sanitarias para las comunidades que aún se encuentran anegadas. En dicha Sala se relevaron datos significativos respecto de las comunidades afectadas: la cartografía de toda la localidad urbana y rural; clasificación y delimitación de las zonas de mayor complejidad de acceso y afectación por las inundaciones, pudiendo establecer así cuáles se priorizaran en las intervenciones próximas.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo