FIDUCIARIA DEL NORTE RECIBIÓ TRES OFERTAS PARA LA COMPRA DE VEHÍCULOS CON ENTREGA INMEDIATA

Los autos tipo sedán fueron requeridos por el Ministerio de Planificación. Slanac destacó que los procedimientos son ágiles y se enfocan en ofrecer una solución rápida a cada área de gobierno.

Fiduciaria del Norte S.A. recibió tres ofertas para la adquisición de dos vehículos tipo sedán, cero kilómetro, requeridos por el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica de la Provincia. Sergio Slanac, presidente de la compañía, encabezó el acto de apertura de sobres y explicó que se trata de una compra al contado que requiere entrega inmediata de los automóviles por parte del proveedor adjudicado.

La compra fue instruida a Fiduciaria por el Ministerio de Planificación, a través del Fideicomiso de Gestión Ambiental que recibe recursos de esa cartera. Las ofertas recibidas en el Concurso Público Nº 01/2018 fueron presentadas por las empresas Rouge Automobiles S.A., Igarreta SACI y Derka y Vargas S.A.

“El gobernador Domingo Peppo nos pidió específicamente que intervengamos en este tipo de adquisiciones y contrataciones para equipar a las distintas áreas de gobierno, y que puedan ofrecer mejores servicios y cumplir con más eficiencia sus funciones; a la vez que nos requirió también conseguir financiamiento en el mercado de capitales para obras de infraestructura estructurales y también para pymes”, resaltó Slanac.

 

Buena competencia

El presidente de Fiduciaria destacó que la compra de los vehículos “es al contado, con lo cual las ofertas tienen mucho por competir porque no hay financiación”. Dijo así que el paso posterior al acto de apertura de sobres es el análisis que hacen de las ofertas los equipos técnicos de Fiduciaria, para luego remitir un informe al Ministerio de Planificación, área que requirió la compra y debe aprobar las características de los vehículos ofertados.

“A través de estos procedimientos, que son ágiles, damos una solución a las distintas áreas del Gobierno; para que, en no más de 20 días, como en este caso, puedan disponer de los vehículos”, indicó Slanac.

En cuanto a los plazos, explicó que luego del concurso, transcurrirán tres días hasta que Fiduciaria notifique a las empresas participantes cuál es la pre-adjudicada. Luego, las oferentes tienen tres días para presentar observaciones a esa pre-adjudicación y finalmente correrá un plazo también de tres días para que Fiduciaria emita la orden de compra. Tras el pago, la entrega de los vehículos debe hacerse en forma inmediata.

Según la Resolución Nº 420 del Ministerio de Planificación, los vehículos serán utilizados para “realizar visitas con relevamiento de necesidades en las distintas ciudades y localidades de todo el territorio provincia, con la finalidad de poner en funcionamiento programas destinados a fortalecer y promover la actividad ambiental en el Chaco”.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo