DESARROLLO SOCIAL INFORMA QUE SE ENCUENTRA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN EN LOS CENTROS INTEGRALES DE FORTALECIMIENTO FAMILIAR

Los CIFF son instituciones en las que se brinda atención y contención integral a niñas y niños desde 6 meses a 13 años, estimulándolos además con diversas actividades artísticas y recreativas

La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, a través de la Dirección de Fortalecimiento Integral de la Familia, comenzó con las inscripciones anuales para los Centros de Integración y Fortalecimiento Familiar del área metropolitana, donde funcionan un total de 14 instituciones entre Resistencia, Barranqueras y Fontana.

En estos espacios se brinda atención y contención a niñas y niños desde los seis meses a los 13 años, con prestaciones alimentarias, actividades recreativas, de esparcimiento, estimulación temprana, artísticas y culturales, entre otras.

De esta manera, los padres o tutores interesados pueden inscribir a los infantes en los CIFF, desde el 5 al 16 de febrero de 8:00 a 13:00. Las instituciones son las siguientes, Resistencia: CIFF Nº1 Ingeniero Bunge (Avenida Alberdi 1.545), CIFF Nº5 Sagrado Corazón de María (Lestani 1.800), CIFF Nº10 Germán Berdiales (Avenida Sabin 660), CIFF Nº12 Domingo Savio (Cervantes 2.212), CIFF Nº15 Ricardo Gutiérrez (Avenida Edison 1.060), CIFF Nº19 La Sagrada Familia (Santa Fe 940), CIFF Nº20 Santa Catalina (Pueyrredón 1.375), CIFF Nº22 Gigantes Chiquitos (Brown 1.721), CIFF El Refugio (Alice Le Saige 1.230), CIFF Reina Batata (Hernandarias 66) y CIFF María Elena Walsh (Necochea y Panamá), en la localidad de Barranqueras: CIFF Nº9 Nuestra Señora de Lourdes (Don Orione 1.060), CIFF Rincón de Sueños (Belgrano 1.002), y en Fontana: CIFF Nº16 Margarita Malharro de Torres (Chacra 45 Mz. 65 - Pc. 01 - Villa Floriani).

Infancia y derechos

Los CIFF son instituciones distribuidas en toda la provincia, a los que asisten alrededor de 5.000 niñas y niños. En ellos, el personal brinda servicios de alimentación y de contención integral, también los infantes cuentan con la posibilidad de realizar prácticas de dáctilo-pintura, de participar y de integrarse con sus pares a través de juegos recreativos, deportes, dramatización, lectura, entre múltiples acciones lúdicas que la subsecretaría plantea.

En estos sitios, se busca además dar participación al entorno familiar, mediante propuestas y actividades varias, en pos del fortalecimiento de los vínculos sociales y comunitarios para una mejor infancia con mayor inclusión.  

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo