“CARNAVALES LIMPIOS” TIENE NUEVA EDICIÓN EN EL 2018

En las localidades donde se realizan carnavales, el gobierno provincial alienta a la separación de materiales reciclables.

El Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica lleva adelante por segundo año consecutivo la campaña provincial “Carnavales Limpios”, cuyo  objetivo  es  acompañar a los municipios en los trabajos de separación de residuos que vienen realizando y a su vez, fomentar la toma de conciencia  en la ciudadanía.

Así, Juan José Castelli fue el escenario para promover la separación de los materiales que tengan recuperación, como son los aerosoles de  nieves, plásticos y cartones. “Los carnavales en nuestra provincias son sinónimo de inclusión, es una reunión familiar, es una gran fiesta, y por ello tenemos que trabajar para el cuidado de las ciudades durante estas fiestas, y  es ahí donde pretendemos llegar con la Educación Ambiental para la mayor cantidad de personas”, indicó el coordinador de políticas ambientales de la Subsecretaría de Ambiente Darío Roveda.

Además, informó que desde el Gobierno Provincial se que está trabajando coordinadamente  junto a los municipios de Presidencia de la Plaza y Margarita Belén, donde estarán con la misma actividad este próximo fin de semana. 

Chaco separa

El equipo fue recibido por el Intendente Oscar Nievas junto al Presidente del Concejo Pio Sander y el Secretario de Ambiente, Enzo Ferrari con quienes además de planificar tareas y programas para el resto del año, visitaron la Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos.

Roveda destacó la ejecución del programa “Chaco Separa”, que es impulsado por el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica y que incentiva a los estamentos de la provincia y a la ciudadanía en general a recuperar  productos. Es así que resaltó que el pasado año, se  pudo recuperar más 210.000 kg de material, entre papel de diarios y revistas, papel blanco, cartón, botellas plásticas en sus diferentes colores, cristal, verde y azul y también el plástico de mayor densidad como  los  envases de lavandina. “Estos son llevados a las Plantas  de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos, son clasificados, enfardados para su posterior comercialización”, señaló Roveda.

Por otro parte, el ministro Nievas expresó su agradecimiento al gobernador Peppo, a la Ministra Mali Serrano y al equipo de la Subsecretaría de Ambiente por el apoyo y acompañamiento con un estado presente. A su vez agregó que “teniendo en cuenta que Castelli tiene alrededor de 50 mil habitantes lo que significan unas 50 toneladas de residuos diarios, hace que debamos redoblar los esfuerzos, y que con el Secretario de Ambiente se logra trabajar muy bien ya que somos los pioneros de la conformación de consorcios de venta del reciclado.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo