DESARROLLO SOCIAL FORTALECE ESPACIOS DESTINADOS A LA CONTENCIÓN INFANTIL

La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia realizó la entrega de diversos materiales didácticos y lúdicos en el CIFF Crecer de Las Palmas.

En el marco del Plan Nacional Primera Infancia, se efectúan una serie de acciones destinas al fortalecimiento de niñas y niños, es así que desde la Dirección de Fortalecimiento Integral de la Familia de la cartera social provincial, se llevó a cabo la entrega de juguetes, elementos de estimulación temprana, de recreación y para prácticas deportivas de los más de 60 infantes que asisten al Centro Integral de Fortalecimiento Familiar (CIFF).

En ese contexto y paralelamente, se lleva adelante con el subsidio inicial de obra, refacciones en los techos, los cuales habían sufrido desprendimiento como consecuencia del tornado que impactó tiempo atrás en la localidad, además de arreglos integrales en paredes, electricidad y plomería. "Estas acciones implican un importante fortalecimiento institucional a varios de nuestros CIFF, que funcionan bajo la órbita de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, con subsidios que provienen de la SENNAF", expresó la directora de Fortalecimiento Integral de la Familia, Pía Chocobar.

Actualmente asisten a la institución un total de 60 niñas y niños, quienes reciben prestaciones alimentarias diarias, realizan actividades recreativas y artísticas, de esparcimiento, lúdicas, de estimulación temprana y deportiva. "Este tipo de entregas, implican un crecimiento necesario e importante para nuestras instituciones de contención para niñas y niños en los primeros años de sus vidas, y se generan mejoras integrales, que van desde refacciones edilicias hasta el acceso a materiales didácticos y lúdicos para mejorar las destrezas de los pequeños", aseveró la subsecretaria Julieta Tayara.

Plan Primera infancia

La aplicación del plan nacional Primera Infancia en Chaco, es una propuesta que tiene por objeto dotar a distintas instituciones estatales de mejoras en infraestructura con la entrega de material didáctico, lúdico y de estimulación, entre otros recursos.

En ese contexto, están previstas entregas de elementos varios e intervenciones y refacciones integrales en instituciones ubicadas en Machagai, Quitilipi, Las Garcitas, Sáenz Peña, General San Martín, Pinedo, Misión Nueva Pompeya, Resistencia, Las Garcitas, Colonias Unidas, San Bernardo, entre otras. Los convenios establecidos a través de este plan nacional, llegarían a mejorar las condiciones de 29 CIFF en total.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo