FUNCIONARIOS PROVINCIALES Y NACIONALES RECORRIERON ZONAS AFECTADAS POR INUNDACIONES PARA PLANIFICAR TRABAJOS DE RECONSTRUCCIÓN

Tras las gestiones del gobernador Domingo Peppo ante Nación, funcionarios de la Subsecretaría de Planificación Territorial de la Inversión Pública junto con la Provincia y Municipios realizan un diagnóstico de la situación.

En el plan del Gobierno del Chaco de trabajar por la reconstrucción de las zonas afectadas por la emergencia hídrica, este jueves funcionarios provinciales y nacionales recorrieron los municipios afectados para realizar un diagnóstico para la elaboración de proyectos de recuperación. La visita del titular y personal de la Subsecretaría de Planificación Territorial de la Inversión Pública de la Nación, se corresponde con las gestiones realizadas por el gobernador Domingo Peppo la semana pasada.
“El Gobierno de la Provincia junto la Nación y los Municipios están trabajando en conjunto por la vuelta al hogar, por la reconstrucción de las pérdidas. Aprovechamos este momento para recorrer la zona del río Paraná y el río Paraguay, para ver cuál es la situación en relación a la creciente de otros ríos de la zona norte de país”, explicó el ministro de Gobierno, Martín Nievas, tras la recorrida por las zonas afectadas de Puerto Vilelas y áreas de Puerto Bermejo.
En este sentido, precisó: “En base a esta visibilidad y posterior diagnóstico de la situación se elaborarán esquemas sobre lo que necesita cada municipio y en base a eso Nación y Provincia proyectarán las medidas que sean necesarias tanto para mitigar, como para avanzar en medidas de fondo que en eviten situaciones similares en el largo plazo”.
De la recorrida también participó el ministro Fabián Echezarreta, quien mencionó: "Se trata de una visita definida durante el último encuentro que tuve el gobernador Domingo Peppo en Buenos Aires", especificó. "Fue una recorrida muy importante en la que pudieron observar la situación real que será clave en la planificación/acción de la asistencia para la reconstrucción. Este plan que se llevará a cabo de manera articulada Nación/Provincia y Municipios apuesta a la reconstrucción de viviendas afectadas y la asistencia a productores”, agregó.
Junto a los subsecretarios Fernando Álvarez de Celis (Planificación Territorial de la Inversión Pública dependiente del Ministerio del Interior y Hugo Rossi (subsecretario de Coordinación del Ministerio de Agroindustria) recorrieron las zonas de Puerto Vilelas y áreas de Puerto Bermejo. "Fue una recorrida muy importante en la que pudieron observar la situación real que será clave en la planificación/acción de la asistencia para la reconstrucción. Este plan que se llevará a cabo de manera articulada Nación/Provincia y Municipios apuesta a la reconstrucción de viviendas afectadas y la asistencia a productores.

Nación valoró la articulación con Provincia y Comunas
El subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión Pública, Fernando Álvarez de Celis, señaló: “Notamos que la crecida es importante y por eso es fundamental seguir trabajando como lo venimos haciendo junto con la Provincia y los Municipios”. Y agregó: “Lo que viene de ahora en más es, por un lado, el relevamiento; y por otro, la elaboración de proyectos y financiamiento a través de diferentes fuentes.
Álvarez de Celis recordó que los trabajos se enmarcarán dentro de los lineamientos del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil (SINGIR), que es el sistema que activa el Estado ante situaciones de emergencia no sólo para la asistencia inmediata sino también para la reconstrucción a largo plazo.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo