| Gobernación

PEPPO RECIBIÓ A PASTORES DE VILLA RÍO BERMEJITO: “QUEREMOS FORTALECER LA RELACIÓN DIRECTA CON LA COMUNIDAD”

El Gobernador y ministros del gabinete provincial trabajan por nuevos programas de inclusión y desarrollo junto a la comunidad evangélica.

El gobernador Domingo Peppo recibió este miércoles en el Salón de Acuerdos  a pastores evangélicos de Villa Río Bermejito. El propósito del encuentro fue el de abordar temáticas que preocupan a la comunidad en lo relativo a educación, salud, obras públicas, situaciones de tierra como así también sobre el avance de casas pastorales en la localidad.

“Tal como me había comprometido en mi última visita a Villa Río Bermejito, quedé en realizar un encuentro con los pastores evangélicos de esta localidad para avanzar en una serie de temas vinculados a la comunidad como ser vivienda, salud, educación”, explicó el gobernador Peppo. A lo que agregó: “En base a demandas puntuales que requieren una mayor presencia del Estado es que definimos un programa de trabajo que tengan la inclusión y el desarrollo como base”.

En este sentido, el mandatario informó que en los próximos días se hará lanzamiento de un programa social de terreno que tiene como objetivo potenciar las actividades productivas y artesanales que se realizan en la zona, en su mayoría por comunidades originarias. “Tenemos comunidades de ladrilleros, artesanos, como así también quienes se dedican a la producción ganadera o al cultivo de la tierra. La idea es cooperar desde el Estado con programas que permitan impulsar las actividades de estas comunidades”, mencionó el jefe de Estado chaqueño.

Además del gobernador, participaron del encuentro el ministro de Gobierno, Martín Nievas; el titular de la cartera sanitaria Luis Zapico; el ministro de  Infraestructura, Fabián Echazarreta; la ministra de Educación Marcela Mosqueda y el titular del Instituto de Colonización Walter Ferreyra.

 

Nievas: “Vamos a profundizar la articulación”

“El encuentro fue para coordinar y profundizar la articulación de programas que lleva adelante el Gobierno provincial en toda esa zona y trabajar conjuntamente con los proyectos que tienen los pastores en lo que tiene que ver con infraestructura, salud y mejoramiento de sus producciones”, explicó el ministro Nievas.

“La idea es optimizar. Así como coordinamos con el Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH) organismo natural de representación y acciones diversas, es saludable escuchar a los que, a través de la predicación de la palabra, se legitiman como líderes genuinos de sus comunidades”, remarcó el titular del Ministerio  de Gobierno.

 

Regularización de tierras

“El Instituto de Colonización se propone realizar una regularización de las tierras donde estarían ubicados estos templos y casas pastorales”, afirmó el presidente del Instituto Walter Ferreyra y agregó que “el equipo del organismo realizará inspecciones en las zonas para corroborar la situación de los predios”.

Por su parte, el personal de gabinete de Colonización Juan Alejandro Gallovich agregó que, de ser necesario se trabajará junto con la intendencia de Villa Río Bermejito “aportando nuestros profesionales para agilizar las tareas en los diferentes parajes y localidades”.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo