ATP CONTINÚA CON CONTROLES EN LOS PUESTOS FRONTERIZOS DE LA PROVINCIA

El organismo tiene puestos fijos de control en el Paralelo 28 (por ruta 11), en el Puente General Belgrano, en Gancedo, Santa Sylvina y cuenta con puestos móviles en caminos alternativos.

Desde la Administración Tributaria Provincial se informa que se continúan llevando a cabo los controles en los puestos fronterizos de la provincia. El titular de la ATP José Valentín Benítez informó que se mantienen las actividades de control tanto en puestos fronterizos fijos, como en móviles en toda la provincia.

“Lo que se controla es la mercadería que entra y la que sale a los efectos de verificar la documentación del pago de los tributos correspondientes”. Actualmente la ATP tiene puestos fijos de control en el Paralelo 28 (llegando a Florencia por ruta 11), en el Puente General Belgrano, en Gancedo, Santa Sylvina y también cuenta con puestos móviles en caminos alternativos.

Benítez explicó que en la provincia del Chaco existen infinitos caminos alternativos para la salida de producción y por ello, “cuando hay buen tiempo, algunos evaden los puestos intentando salir por esos caminos opcionales. Es por esto que realizamos ‘controles móviles’ que ayer nos permitieron detener a dos camiones que transportaban aproximadamente 30 toneladas de girasol cada uno por uno de estos caminos alternativos”. Ante esta situación, Benítez agradeció a la policía del puesto de control de Santa Sylvina que colaboró con la detención de los camiones y verificar la documentación correspondiente. “Como no tenían pagado el tributo para la salida de la producción primaria de la provincia, se multó a las firmas que enviaban la mercadería pero también se multó a las empresas transportistas pro no tener dicha guía de transportes”, narró Benítez.

 

Competencia desleal

El titular de la ATP resaltó que si bien, la mayoría de los productores y comerciantes realizan el pago de sus impuestos, hay una pequeña minoría que no lo hace. “Es por eso que los controles los hacemos permanentemente, pero la mayoría de los productores y contribuyentes están pagando sus impuestos. Creemos que aquellas firmas, aquellos productores o comerciantes que no pagan el tributo es la minoría, pero están haciendo una competencia desleal al no pagar tributo”, remarcó Benítez.

“Realizamos controles móviles permanentes acá, desde Charadai hacia el sur que está La Vicuña, antes de pasar por ahí, tenemos el límite con Santa Fe y por ahí suelen evadir ganado. En Santa Sylvina también tenemos muchas rutas alternativas de tierras que cuando hay buen tiempo intentan evadirnos por ahí. 

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo