| Gobernación

PEPPO ENTREGÓ PATRULLEROS A DIVISIONES DEL ÁREA METROPOLITANA: “APOSTAMOS A LA PREVENCIÓN COMO PRINCIPAL RECURSO DE LA SEGURIDAD”

Se trata de 13 nuevos patrulleros que corresponden a la compra de 70 vehículos presentados la semana pasada y que se designarán a distintas localidades de la provincia.

El gobernador Domingo Peppo y el ministro de Seguridad Pública Carlos Barsesa realizó, este lunes, la entrega de 13 vehículos nuevos para distintas divisiones de la Policía del área metropolitana, el Destacamento de Colonia Popular y la comisaría de Las Palmas. “Es parte de un programa integral para fortalecer la seguridad publica en todos sus aspectos”, aseguró el mandatario.

La entrega, que se concretó en la Comisaría Segunda, fue parte de los 70 patrulleros (60 camionetas Ford y diez automóviles Toyota) presentados la semana pasada, en los que se invirtieron más de 50 millones de pesos, y que son distribuidos en la provincia de acuerdo a las necesidades. En esta oportunidad, se entregaron los patrulleros a la Comisaría de Las Palmas, el Destacamento de Colonia Popular, y a las Divisiones de Canes, Rural Metropolitana, Caminante, Atención a la Mujer Metropolitana, COM, Policía Caminera, Trata de Personas, Investigaciones, Droga, Criminalística Metropolitana y Relaciones Públicas.

El gobernador explicó que uno de los ejes de su gestión es fortalecer la seguridad pública en todos sus aspectos, por lo que además de la entrega de vehículos se trabaja en la incorporación de nueva tecnología y de recursos humanos con más presencia de agentes en las calles; las comisarias en condiciones y un sistema de video vigilancia –el 911- funcionando para la prevención. Además resaltó la importancia de los Foros de Seguridad Publica: “Tienen la tarea de ser apoyatura para buscar la eficiencia del sistema”.

Además Peppo anticipó que se busca financiamiento para la construcción de Centros de Detención con el objetivo de descomprimir las comisarías que se encuentran sobrecargadas de detenidos. “Así se podrá liberar espacio y recursos humanos garantizando más presencia en las calles, porque apostamos a la prevención como principal recurso de la seguridad”, expresó.

Participaron de la entrega además el subsecretario de Seguridad Vial Marcelo Domecq, el jefe de la Policía Ariel Acuña, el subjefe Juan Ramón Machuca y los intendentes de Colonia Popular Juan Carlos Plozzer y de Las Palmas Víctor Armella.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo