| Lotería Chaqueña

VIRGINIA RIERA PARTICIPARÁ ESTE AÑO DEL WORLD PADEL TOUR CON EL APOYO DE LOTERÍA CHAQUEÑA

Estará será la primera temporada en la que la deportista chaqueña se abocará exclusivamente a su actividad deportiva.

La deportista local Virginia Riera se radicará este año en Madrid para entrar de lleno al World Padel Tour y buscar así hacerse un lugar en el máximo nivel competitivo de este deporte, con el respaldo de Lotería Chaqueña y el Gobierno provincial.

El vocal oficial de Lotería Chaqueña, Edilberto Núñez, recibió a la deportista oriunda de Resistencia para manifestarle el apoyo institucional y del gobernador Domingo Peppo, que “siempre nos instruye y alienta a apoyar a los deportistas chaqueños”, recalcó el funcionario.

Reira se mantiene desde 2013 como número uno del pádel argentino, pero este año buscará dar el gran salto al plano internacional. El circuito del World Padel Tour se desarrolla mayormente en España, por lo cual la chaqueña se radicará desde el mes próximo en Madrid y tendrá como compañera en las canchas a la española Lorena Alonso.

“En 2016 participé de tres etapas en España, pero esta será la primera vez que me voy a radicar allá, de marzo a diciembre”, adelantó esta deportista que al no estar rankeada en el plano internacional deberá superar las etapas de previas y pre-previas para meterse en los cuadros principales de los 18 torneos previstos para 2018.

A sus 29 años, estará será la primera temporada en la que Riera se abocará exclusivamente a su actividad deportiva. “Por eso quiero agradecer mucho el apoyo de Lotería Chaqueña, que es mi sponsor desde hace tres años, y del gobernador Peppo que siempre está acompañando a los deportistas”, manifestó.

Liga Italiana

Riera también tomará parte este año de la Liga Italiana de Padel, cuyas competencias se desarrollarán entre marzo y abril próximo, mientras que las finales están programadas para mayo.

“Son circuitos muy competitivos, por eso vamos entrenar muy fuerte en lo físico y lo técnico”, dijo la deportista, que será la primera chaqueña en competir en el circuito internacional, en el que el castelence Franco Stupaczuk ya se viene destacando desde hace un par de años en la rama masculina.

Además de ser número uno del ránking argentino, Riera fue campeona mundial en 2012, así como campeona sudamericana en dos ocasiones. En 2015 se distinguida como Deportista del Año por el Sindicato de Periodistas Deportivos del Chaco.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo