EL GOBIERNO COORDINA ACCIONES PARA BRINDAR “TALLERES DE CONSTRUCCIÓN” EN ESCUELAS E INSTITUTOS

Se busca abordar temáticas como educación sexual integral, género, violencia de género, violencia en el noviazgo, consumo problemático, salud emocional y ciudadanía activa.

Autoridades del Ministerio de Educación, encabezadas por la subsecretaria de Calidad y Equidad, Analía Flores, se reunieron en la tarde del lunes con equipos técnicos de la Subsecretaría de Juventud de la cartera de Desarrollo Social con el objetivo de diagramar acciones conjuntas.

 

La propuesta consiste en diagramar una serie de talleres, destinados tanto a docentes como a estudiantes de los niveles Secundario y Superior, que permitan abordar aspectos vinculados a las políticas socioeducativas, tales como Educación Sexual Integral, problemática de género, violencia en el noviazgo, consumo problemático de sustancias, salud emocional y ciudadanía activa. El objetivo, definido por el gobernador Domingo Peppo es poder llegar con estos talleres a todas las escuelas e institutos terciarios de la provincia, y que los mismos sean diagramados como "talleres de construcción", es decir, brindando herramientas para que sean los propios estudiantes quienes analicen y construyan sobre cada problemática.    

 

Junto a Analía Flores participaron la directora general de Políticas Socioeducativas, Mariana Bergara, la directora de Nivel Secundario, Silvana Sotelo, y el director de Promoción Ciudadana, Daniel Piñeyro. Por Desarrollo Social estuvo presente el subsecretario de Juventud, Marcos Vignau, junto a su equipo técnico.

 

A partir de este primer encuentro, que permitió fundamentalmente trabajar en un marco normativo común, los equipos técnicos de ambas carteras elaborarán sus propuestas para desarrollar los distintos abordajes y volverán a reunirse para definir una agenda conju nta.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo