LA PROVINCIA AVANZA EN GESTIONES PARA CONCRETAR OBRAS INCLUIDAS EN EL PRESUPUESTO NACIONAL

Se espera que Nación priorice las obras y los avales contemplados.

El Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas Cristian Ocampo se reunió esta mañana con el coordinador Regional del Plan Belgrano Víctor Zimmerman y el Delegado Provincial Benicio Szymula, con quienes analizó el paquete de obras que proyecta ejecutar el Gobierno Provincial y que están incluidas en el presupuesto nacional.

 

Ocampo explicó que este encuentro es resultado de la reunión que mantuvo el gobernador Domingo Peppo con el jefe de Gabinete Marcos Peña, y en la que se dispuso avanzar en las gestiones para concretar las obras que están incluidas en el presupuesto nacional. “Somos optimistas porque estamos haciendo los deberes. Nuestro primer trabajo era tener los proyectos ejecutivos, estamos trabajando en eso. El gobernador logró que sean incluidos en el presupuesto y a partir de esto, depende de nuestra gestión articulada con el gobierno Nacional que las obras se ejecuten”, expresó.

 

Así, resaltó el trabajo mancomunado con los referentes del Plan Belgrano. “Es importante que nos pongamos a trabajar en esta fecha, porque tenemos todo el año para que estas obras se empiecen a materializar en nuestra provincia”.

 

Indicó que desde el gobierno provincial se encuentran articulando todas las áreas de gobierno vinculadas a los proyectos que permita dar proceso de inicio de ejecución conforme presupuesto nacional. “El gobernador mismo se puso al frente para la ejecución de las obras en la provincia, y nos instruyó avanzar en la gestión con organismos nacionales”, sostuvo Ocampo, al tiempo que indicó que resta que las obras se prioricen vía asignación especifica de fondos a cada proyecto..

 

Entre las obras más importantes para ser ejecutadas en la provincia, el ministro enumeró “las rutas N° 3, N° 13 y de El Impenetrable ( con avales), líneas de alta tensión que daría mayor estabilidad al sistema eléctrico de la provincia y planes directores cloacales que hacen al saneamiento y salud de la población”. Así, destacó que el paquete de obras proyectadas para la provincia equivale a un presupuesto de 68 mil millones de pesos, “algo histórico para el Chaco”.

 

Trabajo articulado

 

El Coordinador Regional del Plan Belgrano Víctor Zimmermann explicó que las obras se llevarán adelante con financiamiento compartido entre Nación y la Provincia, y en otros casos mediante el sistema de participación público-privado (PPP).

 

En tanto, indicó que continuarán las reuniones con otros organismos provinciales como la Dirección de Vialidad Provincial, APA y Sameep para avanzar en las gestiones. “El gobierno nacional tiene una mirada especial para las provincias del Norte argentino respecto a programas de inclusión social y a las obras a ejecutar para el desarrollo regional”, sostuvo Zimmerman.

 

Por otro lado, Szymula destacó el trabajo articulado con la provincia: “Chaco es una de las provincias con las que mejor estamos trabajando con el Plan Belgrano porque todos los organismos tienen personal calificado y tienen proyectos ejecutivos, lo cual es fundamental para avanzar en las gestiones de las obras ”, sostuvo.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo