DESARROLLO SOCIAL INVITA A PARTICIPAR DE LA CHARLA ADOLESCENTES: CRECER Y EDUCAR

Mediante un espacio de disertaciones que se llevará a cabo durante todo el 2018, reconocidos profesionales brindarán capacitaciones para fortalecer los derechos de adolescencia y familia, en la lucha contra la cultura adictiva, el alcohol y otras sustancias.

La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la cartera social, coordina el Ciclo de Charlas 2018, iniciando la primera exposición el viernes 2 de marzo con dos conferencias participativas a cargo de Alejandro Shujman, quien es Licenciado en Psicología y escritor. La cita será en Casa de las Culturas, con entrada libre y gratuita. 

La propuesta llamada Adolescentes: Crecer y Educar, en tiempos de la inmediatez y la hiperconectividad, cuenta con dos partes. La primera: “Atreverse a soñar mirando hacia adelante”, comenzará a las 10:00, y está destinada a adolescentes y jóvenes, mediante una charla participativa.

 Entre los temas a desarrollar se encuentran: El miedo a crecer, la falta de pasión, y quedarse a mitad de camino entre ser chicos y ser grandes, como el gran problema de estos tiempos. La propuesta plantea el largo camino hacia la adultez; la edad del ¿y ahora qué? ; ganar y perder; dos caras de la misma moneda; el miedo a elegir; la cultura adictiva enemiga de animarse a crecer; el alcohol y las sustancias psicoactivas como muletas en el camino a ser grandes. También se abordará el tema ideales y proyectos de vida, y caja de herramientas.

 Luego, por la tarde desde las 19:00 se comenzará con una segunda parte, titulada: Estrategias y herramientas para reactivar la pasión en nuestros jóvenes, destinado a padres, educadores y profesionales de ramas relacionadas con adolescentes.

 Entre el temario Alejandro Shujman invitará a pensar y debatir sobre: el arte de poner límites, el equilibrio entre la firmeza y el afecto y recuperar el disfrute en la relación padres e hijos

 Para mayor información los interesados podrán hacerlo al correo electrónico charlasporderechos@gmail.com

 

El disertante

 

Alejandro Daniel Shujman es Licenciado en Psicología, especializado en familias y adolescencia, autor de libros como: Generación Ni Ni, Es No Porque Yo lo Digo, Herramientas para Padres, es además conferencista y fue columnista en Radio Uno y otro medios de comunicación gráficos.

 "Con pasión se educa, la pasión se contagia. Y uno de los males de época es el de ojos opacos, chicos que parecieran tener anestesiada su capacidad de soñar, de imaginar. Somos el primer espejo en el que ellos se miran, y es nuestra tarea contagiar desde nuestro propio brillo lo que naturalmente tienen. Lo digo siempre, los tiempos cambiaron, la esencia sigue siendo la misma", expres ó Shujman.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo