FIDEICOMISO FINANCIERO ESTRUCTURADO POR FIDUCIARIA DEL NORTE PERMITE A ECOM CHACO S.A. CAPTAR FONDOS PARA INVERSIONES EN CONECTIVIDAD

El instrumento fue dirigido al mercado con oferta privada, y permitirá a la empresa Ecom obtener 7,1 millones de pesos para realizar inversiones.

El presidente de Fiduciaria del Norte S.A., Sergio Slanac, anunció la emisión de la primera serie del “Fideicomiso Financiero Ecom I”. El proceso de colocación de este instrumento en el mercado de capitales, a través de oferta privada, fue organizado y estructurado por Fiduciaria del Norte S.A., en su rol de facilitadora del acceso de empresas chaqueñas al financiamiento.

“Ecom es una empresa que se encuentra en un sendero de pleno crecimiento, y este producto le permitirá securitizar un flujo futuro de fondos y así poder obtener liquidez y continuar con el proceso de inversiones que viene realizando”, explicó Slanac. De esta manera confirmó que la emisión fue por un total de 7.100.000 pesos, colocados en el mercado de capitales con oferta privada.

Reveló que Ecom utilizará los fondos para reforzar el proceso de inversiones destinadas a brindarle conectividad a todas las sucursales del NBCH en la Provincia.

A su vez, destacó el impulso y el apoyo del Gobierno Provincial para con este tipo de productos. “El Gobernador Domingo Peppo considera tanto a los fideicomisos financieros como a las obligaciones negociables instrumentos muy importantes para el desarrollo de la economía provincial, ya que los mismos permiten captar fondos del mercado para volcarlos directamente a la economía real”, manifestó Slanac.

El funcionario explicó que los fideicomisos financieros son instrumentos de renta fija, ya que tienen un cronograma de pagos predefinido. Son utilizadas por empresas que necesitan financiar sus proyectos y cuentan por lo general con un flujo futuro de fondos.

Los compradores de estos títulos son inversores, que prestan efectivo a cambio de una tasa de interés y se convierten en “acreedores” del fideicomiso. Por su adaptabilidad y diversidad de estructuración, los fideicomisos financieros permiten a la empresa emisora diseñar la financiación de acuerdo a sus necesidades y proyecciones particulares.

Ecom Chaco S.A. es una empresa dedicada al estudio, análisis y desarrollo de nuevas tecnologías y su aplicación en la administración pública y privada. Ello comprende el desarrollo de productos, procesos y servicios en informática, comunicaciones, electrónica y productos de alta tecnología; brindando así soluciones integrales, garantizando sustentabilidady calidad de servicio.La infraestructura de comunicaciones de Ecom es única en el país; llegando mediante fibra óptica y radioenlaces donde otras empresas no lo hacen.

Características de la emisión

El Fideicomiso fue denominado “Fideicomiso Financiero Ecom I”, cuyo fiduciante es la empesa Ecom Chaco S.A. El monto de la emisión fue de 7.100.000 de pesos, con un plazo de 24 meses y amortización en 24 cuotas mensuales consecutivas, la primera de las cuales vencerá a los 35 días de la fecha de emisión e integración.

La tasa de interés no podrá ser inferior al 20% nominal anual ni superior a 30%. Se calculará sobre la base de un año. La tasa de referencia aplicable se calculará con un promedio de la tasa BADLAR privada en base a tasas informadas por el Banco Central de la República Argentina.

Contratos de servicios que la empresa tiene con diferentes organismos constituyen el activo fideicomitido aportado al Fideicomiso.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo