Planificación Urbana Integral

EL GOBIERNO PROVINCIAL ASISTE MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA EN LA REGULARIZACIÓN Y ORDENAMIENTO DE TERRENOS

Se trabaja en un plan base para determinar obras de infraestructura prioritarias para la localidad.

El ministro Guillermo Monzón se reunió con el Secretario de Planificación de Villa Ángela, Alberto Svenson, para continuar avanzando en el Programa de Planificación Urbana Integral (PPUI) llevado adelante por la cartera provincial en conjunto con el Municipio. Estas acciones se llevan a cabo de acuerdo a lo indicado por el gobernador Domingo Peppo, dentro del programa “El Estado de tu lado”, que tiene como objetivo acercar el gobierno a la gente.

En este caso, el Ministerio brinda a la Municipalidad la asesoría legal pertinente para regularizar dominialmente tierras y para el ordenamiento de otras que se encuentran desaprovechadas como terrenos baldíos. “Estamos trabajando en conjunto con el equipo de planificación de Villa Ángela para asesorarlos en cómo lograr un correcto ordenamiento territorial para llegar al proceso de titularización futura, poniendo a disposición del Municipio las herramientas con las que cuenta el Gobierno Provincial, como la Ley 7005 de regularización de inmuebles urbanos privados”, explicó Monzón.

Refiriéndose al PPUI agregó: “En el marco de este convenio de planificación, dentro de unos meses el Ministerio estará entregando un documento muy importante denominado ‘Plan Base’. Este reúne toda la información necesaria de la localidad en el aspecto territorial, para que funcione como herramienta en la toma de decisiones en cuanto al crecimiento y desarrollo de Villa Ángela, en lo urbanístico. Esto determinará obras de infraestructura prioritarias; es decir que el municipio va a contar con una herramienta de fundamentación que va a justificar la demanda de para un desarrollo más ordenado”.

Beneficios para los pobladores

El ministro Monzón resaltó que los beneficios de habitar un territorio ordenado y planificado son innumerables. “Esto permitirá que un futuro no muy lejano cada familia cuente con su título de propiedad. La planificación contempla el ordenamiento de una ciudad en pos de elevar la calidad de vida de la población, y este Plan Base lo que va a permitir es que el Municipio gestione la realización de obras de infraestructura de desagüe, iluminación y pavimento; como también el equipamiento urbano con plazoletas, espacios de recreación y escuelas”.

Por su parte, Svenson mencionó que en Villa Ángela “los barrios beneficiados dominialmente son el sector K, J y G; ahora conocido como Padre Casimiro Pronczuk”.

En representación del Municipio de Villa Ángela estuvieron presentes el responsable de Tierras Fiscales, José Carlos Osuna y el jefe de Catastro Municipal, Leopoldo Rothlisberger. Por el equipo técnico del Ministerio participaron el subsecretario de Regularización Dominial, Eduardo Castillo y el asesor legal, Adrián Rabossi.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo