SE IMPLEMENTARÁ EN CHACO ELPROGRAMA NACIONAL DE INNOVACIÓN DIGITAL PARA PYMES

Se trata de un programa nacional que busca mejorar la competitividad y transformar los procesos productivos de pequeñas y medianas empresas.

 

El coordinador de la Entidad de Enlace, Julio Ocampo, participó esta mañana de la presentación del Programa Nacional de Innovación Digital para Pymes que próximamente será implementado en la Provincia para beneficio de emprendimientos locales. La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Producción de la Nación, brinda herramientas para la digitalización de los negocios con el fin de mejorar la competitividad y transformar los procesos productivos de pequeñas y medianas empresas.

“Esto forma parte de un plan federal de digitalización de empresas y se enmarca también en los lineamientos fijados por el gobernador Peppo para el desarrollo de las Pymes chaqueñas”, subrayó Ocampo. Explicó que en esta primera instancia, el Gobierno provincial se interiorizará acerca de los beneficios de esta nueva iniciativa de Nación y próximamente será presentada ante las Pymes chaqueñas. Chaco será una de las primeras provincias en implementarlo.

“Está dirigido a todas las Pymes que tengan intención de incorporar tecnología para la administración financiera o contable de su empresa, o para optimizar el proceso productivo mismo”, explicó. Destacó además la importancia de este programa en un contexto donde la digitalización avanza en todos los rubros, permitiendo optimizar los procesos de administración y comercialización.

“La digitalización está presente en todo; si pensamos en comercio electrónico hoy podemos comercializar cualquier bien o servicio que seproduce en la provincia lo cual significa un gran beneficio”, comentó. La propuesta contempla distintas aristas: Facilidades en la compra de equipamiento informático, descuentos en herramientas para desarrollar sitios web y potenciar el comercio electrónico, capacitación de recursos humanos mediante talleres y tutoriales sobre el uso de las herramientas digitales.

Contempla además el acceso a paquetes de servicios para mejorar la conexión a internet de la empresa y el desarrollo de un diagnóstico para conocer las necesidades de la Pyme e implementar un plan de acción de manera gratuita. Los interesados en acceder a mayor información pueden hacerlo mediante el sitio web: digitalizatupyme.produccion.gob.ar

De la reunión participó Lía Giardinieri del Programa Federal de Digitalización de Empresas perteneciente al Ministerio de Producción de la Nación, que tuvo a su cargo la presentación de la propuesta. También estuvieron presentes integrantes de la Entidad de Enlace, del Ministerio de Industria y la Secretaría de Empleo; referentes de la Cámara de Comercio de Resistencia, del Polo IT y Ecom Chaco.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo