SALUD E IPRODICH FORTALECEN LA AGENDA CONJUNTA PARA EL 2018

Las autoridades de ambos organismos destacaron la importancia de optimizar la atención de pacientes con discapacidad.

El Ministro de Salud Pública, Luis Zapico y el presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH), José Lorenzo se reunieron para tratar temas relacionados a la discapacidad y establecer acciones que optimicen la atención a los pacientes. Ambos funcionarios destacaron el encuentro como “fructífero”.

 

El titular de la cartera sanitaria señaló que “siguiendo los lineamientos marcados por la agenda del Gobernador, Domingo Peppo, avanzamos en el trabajo conjunto con IPRODICH para los siguientes meses”. Así adelantó que se prevé fortalecer una red de rehabilitación entre provincias y la detección precoz de minusvalía, entre otros ítems.

 

En la reunión también se abordó la actualidad de programas nacionales como Incluir Salud y capacitaciones para el personal de ambos organismo. “Acordamos mejorar la atención que brinda el personal administrativo de los principales hospitales de la Provincia a fin de facilitar las instancias burocráticas dentro del sistema público”, preciso Zapico.

 

Por su parte Lorenzo destacó un proyecto de Salud destinado a optimizar la rehabilitación basada en la comunidad; “es una excelente iniciativa entrenar a los equipos de los diferentes efectores del interior de la Provincia con el objetivo de garantizar este tipo de atención a los lugares más alejados”, detalló. En cuanto a los talleres entre las entidades gubernamentales, aseguró que se aplicará en etapas y comenzará en la Región Metropolitana.

 

Ambos funcionarios destacaron el carácter fructífero del encuentro, el impacto positivo y de crecimiento de la labor conjunta. “Nuestra prioridad es asegurar el acceso a una atención de calidad a todos los chaqueños”, concluyó la máxima autoridad sanita ria.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo