COPROSA: SENASA REALIZARÁ VACUNACIÓN CONTRA AFTOSA Y BRUCELOSIS EN EL DEPARTAMENTO MAIPÚ

Analizan la posibilidad de que el DTE sea el único documento de tránsito para todos los fines, quedando sin validez la guía provincial.

La Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA Técnica) acordó por unanimidad que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENSASA) lleve adelante la ejecución administrativa y operativa del inicio de la campaña de vacunación antiaftosa y antibrucélica correspondiente al Plan N° 334, que abarca el Departamento Maipú y zonas aledañas.

La reunión se llevó a cabo el pasado jueves 22 de febrero, en el Salón Verde ubicado en el 7º piso de Casa de Gobierno y fue encabezada, en representación del Ministerio de Producción, por el subsecretario de Ganadería de la provincia doctor Sebastián Bravo. A la misma asistieron por el SENASA los doctores Enrique Orban, Ana María Fragoso y Santiago Giles, por el INTA el doctor Osvaldo Balbuena, por el Consejo Veterinario del Chaco doctor Sebastián Robledo y el director de Ganadería de la provincia doctor Gabriel Cortes.

Respecto al inicio de la campaña de vacunación del Plan 334 en el Departamento Maipú, la Coprosa Técnica resolvió por unanimidad aprobar la moción formulada por Senasa, que consistió en continuar con la intervención de la Comisión de Sanidad a efectos de garantizar la cobertura vacunal y el acto vacunal, permitiendo de esta manera que la parte legal, tanto desde Senasa como desde el Ministerio de Producción, continúen su curso.

DTE como único documento

Otro tema analizado en la reunión de la COPPROSA Técnica fue la propuesta del SENASA de dejar el DTE como único documento de tránsito para todos los fines, quedando sin validez la guía provincial.

El DTE lo podrá realizar el interesado desde su propio domicilio, sin tener que trasladarse hasta las oficinas del SENASA, cumpliendo en este proceso con la ATP y la Policía del Chaco, evitando que se generen maniobras no legales que perjudiquen a los productores.

Esta propuesta será analizada en una reunión que congregará a funcionarios de los Ministerios de Producción y Gobierno, INTA, SENASA, Consejo Veterinario, Consejo de Ingenieros Agrónomos y entidades representativas del sector productivo.

Los representantes del SENASA remarcaron a la mesa de COPROSA Técnica que el objetivo que se persigue con este cambio es facilitar a los productores ganaderos todo el proceso administrativo, a fin de darle mayor celeridad al proceso, simplificando los pasos en beneficio del sector.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo