MAÑANA SE REALIZARÁ EN SAN BERNARDO UNA JORNADA ALGODONERA

La actividad está organizada por el Ministerio de Producción, PRODAF, EEA INTA Sáenz Peña y AER INTA Villa Ángela.

Este viernes 2 de marzo, a partir de las 16.30, se realizará una Jornada Algodonera en un lote ubicado en San Bernardo, donde un equipo de técnicos del INTA y del Ministerio de Producción expondrán sobre cultivares de algodón, manejo del picudo, cosecha y medición de pérdidas, reguladores y defoliantes, y malezas.  

La actividad se llevará a cabo en el establecimiento de Mirta Hordodji, ubicado en el cruce de las Rutas 95 y 6, jurisdicción de la localidad de San Bernardo y es organizada por el Ministerio de Producción del Chaco, PRODAF, EEA INTA Sáenz Peña y AER INTA Villa Ángela.

La actividad comenzará con la “Presentación del lote”, que estará a cargo del ingeniero agrónomo Diego Gergoff Pecherinoff, asesor PRODAF (Programa de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar) que se ejecuta en la provincia en la órbita del Ministerio de Producción.

Seguidamente, el ingeniero agrónomo Mauricio Tcach de la EEA INTA Sáenz Peña se referirá a los “Cultivares de algodón”. A su término, expondrán sobre “Manejo del Picudo” las ingenieras agrónomas María Simonella y María Fogar de la EEA INTA Sáenz Peña.

“Cosecha y medición de pérdidas” será el tema que abordará el ingeniero agrónomo Juan Manuel Martignago de la ODR INTA Santa Sylvina, mientras que la ingeniera agrónoma Nidia Tcach de la EEA INTA Sáenz Peña y el ingeniero agrónomo Miguel Tiji hablarán sobre “Reguladores y defoliantes”.

Cerrando el programa de la jornada, las ingenieras agrónomas Belén Burdyn y Graciela Guevara brindarán una exposición sobre “Malezas”.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo