BOGADO: “PEPPO RATIFICÓ SU COMPROMISO POLÍTICO PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS CHAQUEÑOS”

“Peppo puso en claro que el desarrollo y la inclusión serán los ejes innegociables de lo que resta de su mandato”, subrayó.

Domingo Peppo y Beatriz Bogado

La secretaria de Municipios y Ciudades de la provincia, Beatriz Bogado ponderó “el gesto político del gobernador Domingo Peppo al ratificar su compromiso político para mejorar la calidad de vida de todos los chaqueños”. Analizando el discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Poder Legislativo, enfatizó que el mandatario “así como describió el objetivo de equilibrio fiscal y reducción del déficit, puso en claro que el desarrollo y la inclusión serán los ejes innegociables de lo que resta de su mandato. Esto implica seguir sumando esfuerzos en beneficio de los sectores más vulnerables y desprotegidos de nuestro pueblo”, remarcó la funcionaria del Poder Ejecutivo.
En declaraciones periodísticas, Bogado destacó la “amplia información que dio el gobernador sobre todo lo realizado en sus primeros dos años de gestión en materia de infraestructura, desarrollo, industria, empleo, políticas sociales, salud y educación. Es decir, puso en relieve los ejes primordiales de las políticas públicas en el Chaco. Pero, además, reconociendo el panorama complejo que supone para cada provincia y para todo el país las metas de equilibrio fiscal, ratificó las metas de crecimiento para lo que aún resta de su mandato. Asumir esos desafíos representa una clara demostración del profundo amor y compromiso que tiene Domingo Peppo con su pueblo”.

Desarrollo e inclusión


Asimismo, la secretaría de Municipios, reflexionó acerca de “los dos ejes establecidos por el gobernador para este año: desarrollo e inclusión. Esto implica concentrar esfuerzos para atacar todo lo que implica la desigualdad e inequidad social y económica entre los chaqueños. Hay un programa que justamente se pondrá en marcha ahora con una mirada de compromiso con la primera infancia, la adolescencia y los adultos mayores, es decir los sectores más vulnerables si analizamos por franjas etarias. El Gobierno delineó este programa social cuyo criterio de inclusión será la educación, clave también como herramienta de movilidad social”, apuntó Bogado.
Para Beatriz Bogado otro momento importante de la alocución dada por el primer mandatario chaqueño fue la “reafirmación del compromiso en mantener el diálogo político con los intendentes, los demás poderes del Estado provincial y el Gobierno nacional. Es decir que su espíritu de consenso y construcción de coincidencias políticas sigue siendo –a la vez- una herramienta fundamental y un objetivo de máxima. La impronta del gobernador es articular y acompañar las políticas que beneficien a nuestro pueblo, sin dejar espacio a las discriminaciones políticas o partidarias porque su gran anhelo es cambiar la matriz económica y social del Chaco, y el desarrollo y la dignidad de cada familia chaqueña”.

Equilibrio Fiscal


Finalmente, la titular del área de Municipios y Ciudades celebró el énfasis que el mandatario provincial puso en el plan de equilibrio fiscal para la provincia del Chaco. “Peppo dio muestras de su humildad al agradecer a los diputados provinciales que han dado las herramientas jurídicas para que hoy los municipios tengan un acompañamiento de más de 2 mil millones de pesos, a través de líneas especiales de créditos. Esta posibilidad es muy valiosa para alcanzar el equilibrio financiero y fiscal en cada gobierno municipal. Para profundizar este proceso, se está diseñando un proyecto de ley sobre Responsabilidad Fiscal y otro sobre Administración Financiera para Municipios”, concluyó Beatriz Bogado.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo