LA ESCUELA TÉCNICA Nº 21: EDUCACIÓN GARANTIZA EL INICIO DE CLASES Y LA CONTINUIDAD DE LA OBRA

La obra en el ex Colegio Industrial se encuentra en ejecución desde 2017 con una inversión superior a los 50 millones de pesos y un avance de más del 70 por ciento.

Autoridades del Ministerio de Educación visitaron la obra de ampliación y refacción del edificio de la Escuela Técnica N° 21 (ex Colegio Industrial) de Resistencia para verificar el avance de obra y garantizar el normal inicio de clases. El subsecretario de Infraestructura Escolar Gabriel Lemos, la directora de la Región Educativa 8 Marcela Tacchi, y la directora de Educación Técnica Lilian Wanchesfeller, estuvieron acompañados por el director de la institución, Rodrigo Esmay, y el jefe de Taller, Edgardo Vera.

La obra que se encuentra en ejecución desde 2017 con una inversión superior a los 50 millones de pesos y un avance de más del 70 por ciento, permitirá ofrecer espacios óptimos para el desarrollo de clases teóricas, de taller y educación física. “El gobernador Domingo Peppo nos solicitó coordinar la continuidad de la obra y garantizar el inicio del ciclo escolar 2018”, señaló Lemos.

Para ello, la comitiva educativa planificó junto a las autoridades la organización de los espacios de cara al inicio de clases para que no haya inconvenientes entre el desarrollo de la obra y el dictado de clases.

 

Descripción de la obra

La obra de la EET N° 21 de Resistencia, es financiada con fondos del INET, contempla la construcción de 3 aulas, ampliación de biblioteca, ascensor y nuevo gimnasio cubierto para prácticas deportivas. La refacción integral contempla la instalación eléctrica completa, refacción integral de sanitarios, aulas, talleres, laboratorios y salón auditorio, readecuando sistema de circulación, agregando rampa de acceso, solado del patio y escalera (metálica) de seguridad contra incendio y de evacuación.

En el sector de Taller cambio completo de cubierta, y sistema de desagüe pluvial, instalación eléctrica, refacción sanitaria refacción núcleo sanitarios, iluminación, pisos e instalación del sistema contra incendio.

Todo esto en un plazo de 14 meses, pero se espera que la misma se finalice en un plazo de 12 meses.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo