CHACO FUE SEDE DE LA CUARTA MESA DE VINCULACIÓN TECNOLÓGICA REGIÓN NEA

En el marco de las actividades, este martes llegará a la provincia el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva Lino Barañao.

El Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT) realizó en Resistencia la cuarta Mesa de Vinculación Tecnológica del año, en la que participaron los equipos de ciencia y tecnología de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa. Este espacio brinda información de las distintas herramientas de financiamiento y vinculación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.
“Brindan un panorama de todas las herramientas que existen para poder llevar adelante proyectos que produzcan un cambio en la matriz productiva de la región, a través de la incorporación de conocimientos locales a las cadenas de valor y mejoras en el proceso ambiental para un desarrollo sostenible” señaló la ministra de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, María Elina Serrano.
Chaco participa activamente del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, llevando requerimientos e ideas respecto de cómo la región puede potenciar el trabajo que realiza mediante las herramientas para la continuidad.
Para la línea 2016 Chaco presentó proyectos por veinte millones de pesos de los cuales el COFECYT financia alrededor de trece millones de pesos, mientras que para la línea 2017 se presentaron proyectos por casi treinta millones pesos, de los cuales financiará alrededor de veintiún millón de pesos. “Lo que queremos es incrementar estos fondos para lograr una velocidad de cambio y de mejores producciones en el más corto plazo”, explicó Serrano.
El secretario general del COFECyT Tomás Ameigeiras, hizo hincapié en la importancia del trabajo articulado entre las jurisdicciones que integran la región a través de proyectos como los del circuito productivo del pacú arroz que posibilitan la reconversión de la matriz productiva y el aprovechamiento de muchas hectáreas de Chaco y Formosa.

Firma de convenio
Durante la jornada las autoridades firmaron al convenio ASETUR museos para la incorporación de nuevas tecnologías al centro de interpretación de Miraflores, que busca sumar una muestra itinerante que aporte al desarrollo y difusión del Parque Nacional Impenetrable. De la firma participó presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino.
El proyecto se propone transmitir una experiencia vivencial sobre la historia, cultura, flora y fauna de la región y estimular el interés por la conservación y el paradigma del desarrollo local basado en el ecoturismo.
Para conocer más sobre la línea de financiamiento ASETUR del Consejo Federal ingresá en:http://www.cofecyt.mincyt.gob.ar/asetur-2017/ o bien podes acercarte a la Subsecretaria de Innovación Tecnológica 9º piso, Casa de Gobierno.
Visita del ministro Lino Barañao
Este martes llegará a la provincia el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva Lino Barañao, quien será recibido por el gobernador Domingo Peppo y su gabinete para abordar el aporte del sector científico tecnológico a la mejora del sector productivo, desde la bioeconomía y la innovación productiva.
También se realizará una reunión con los sectores académicos y de los institutos de investigación, a la cual también se invita a las autoridades de las provincias del NEA y representantes del sector productivo, económico y social.
El miércoles el funcionario nacional visitará un establecimiento dedicado a la producción en ciclo combinado de arroz-pacú para interiorizarse sobre la potencialidad de este sistema productivo, los avances realizados y los que se podrían lograr a través del sistema de ciencia y tecnología.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo