SALUD FORTALECE LA ATENCIÓN PRIMARIA EN LA REGIÓN SANITARIA 2 CON OPERATIVOS EN TERRENO

Se realizó control pediátrico y asistencia a adultos con antecedentes de enfermedades crónicas y cardiacas.

El Ministerio de Salud Pública, de continuidad a las acciones de atención primaria en el Interior de la Provincia, garantizó control y seguimiento a niños de Villa Rural El Palmar. Asimismo, en el hospital de Las Garcitas, se concretó un operativo de asistencia a adultos con enfermedades crónicas no transmisibles.

Las iniciativas estuvieron a cargo del equipo sanitario de la Región Sanitaria 2. En detalle, el especialista de atención a los niños, Marcelo Torres Pérez atendió en la oportunidad a unos 49 niños. Se realizó control de peso, talla y registro de inmunizaciones.

Por otro lado, la cardióloga Norma Acevedo en trabajo mancomunado con el equipo del hospital “José Arce” de Las Garcitas atendió a 40 pacientes con antecedentes de hipertensión, Chagas, enfermedades coronarias, entre otras.

Es de destacar que esta actividad forma parte del proyecto que libera y conduce el gobernador ingeniero Domingo Peppo, con el objetivo de acercar, garantizar y fortalecer las prestaciones del servicio público de salud a todos los chaqueños, en especial, a quienes más lo necesitan.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo