SEGURIDAD AVANZA EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN PREDIO EXCLUSIVO DESTINADO AL DEPÓSITO DE MOTOVEHÍCULOS SECUESTRADOS

Analizaron también la creación de una comisaría para El Impenetrable, que nuclearía las divisiones: Rural, Lucha contra el Narcotráfico y Bomberos.

Este lunes por la mañana, en representación del Ministerio de Seguridad de la Provincia, el subsecretario de Prevención y Lucha Contra el Narcotráfico José Luis González y el subsecretario de Coordinación Naredo Aguirre Piela, mantuvieron una reunión con el jefe de la Policía Provincial Comisario General Ariel Alejandro Acuña y el director del CEAC policial comisario General Pedro Sosa. Abordaron la problemática del acumulamiento de motovehículos secuestrados en las comisarías y avanzar en el trabajo y coordinación en la lucha contra el narcotráfico.
“Por pedido del ministro Barsesa y expreso pedido del gobernador Domingo Peppo, el objetivo es trabajar y profundizar distintas temáticas que redundan directamente en beneficio de la comunidad”, explicó Aguirre Piela.
El subsecretario de Coordinación destacó la “buena predisposición” de los jefes de la policía para trabajar en este sentido y poniéndose a disposición “para agilizar cualquier cuestión inherente”. “Comprometimos un contacto permanente para ver cómo continuar avanzando en estos puntos e ir agregando temas al trabajo que llevaremos adelante”, afirmó Aguirre Piela.
Uno de los tópicos fundamentales de la reunión fue el de los secuestros de motovehículos que se acumulan en algunas comisarías y la decisión respecto a la disposición de los mismos depende del Poder Judicial de la Provincia. Por ello, para tal caso y a través de un convenio de Comodato, el Poder Ejecutivo cedió un predio para ser utilizado con ese fin. Los funcionarios insistieron en la necesidad de la concesión de este objetivo “para descomprimir la acumulación de esos bienes en las comisarías” y afirman que “para finiquitar el proceso de construcción el Poder Judicial tiene que tomar la decisión y avanzar en el tema”.
Aguirre Piela enfatizó: “Preocupa en el ámbito policial la acumulación de motovehículos en las Comisarías, con quejas por el mismo controlalmacenamiento y seguridad, pero también de los propios vecinos que reclaman sobre acumulación de bienes” y al respecto aclaró que “la policía había pasado ya una parte de estos secuestros al poder judicial que es el responsable de definir o tomar la decisión respecto de los mismos, ya que son muchísimos”.
El predio que estaría destinado al depósito de los vehículos se encuentra en la zona detrás de Alcaidía. “Es amplio, con capacidad para albergar todos los bienes que realmente generan inconvenientes en las Comisarías, no sólo por el espacio físico, sino porque demandan esfuerzo, hombres y más presupuesto para la custodia de los bienes” detalló Aguirre Piela.

Fortalecer la Seguridad en El Impenetrable
En la reunión el subsecretario de Prevención y Lucha Contra el Narcotráfico José Luis González tuvo a su cargo el abordaje del fortalecimiento y refuerzo de la Seguridad, con instalaciones y hombres, en El Impenetrable. Junto con los Comisarios Acuña y Sosa, analizaron la construcción de un espacio de comisaría en la zona “para centralizar fuerzas, fortalecer la policía en ese sector y porque (según comentaba el Jefe) desde Castelli se tiene que atender toda esa zona y es demasiado grande el espacio, lo cual genera muchos inconvenientes” comentó.
A su vez agregó que “a ello se suma el hecho de que los caminos, además de ser extensos, están en condiciones que dificultan la llegada a tiempo, la forma y el control de los jefes en determinados lugares”.
Al respecto, el Subsecretario adelantó que “se logró el compromiso del Ministerio de Infraestructura para construir un destacamento en la zona, para que sea ocupado por sectores de la Policía, pudiendo sumarse la Rural, la de lucha contra el narcotráfico y Bomberos”. Y consideró que “sería una manera de apoyar o descomprimir toda aquella zona que tiene alta presión por parte del narcotráfico por la frontera con parte del Paraguay y Bolivia”.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo