ASUNTOS REGISTRALES: NACIÓN COMPROMETIÓ EL SISTEMA DE DIGITALIZACIÓN PARA EL CHACO

Se trata del sistema único del Registro Nacional de las Personas (Renaper) al que accederá la provincia. Su aplicación será luego de la rúbrica de un acuerdo entre las administraciones provincial y nacional.

La subsecretaria de Asuntos Registrales, Soledad Villagra, informó este martes los resultados de una serie de reuniones que tuvo con funcionarios de la Subsecretaría de Modernización de la Nación, donde se comprometió la entrega del sistema único de digitalización para los registros civiles de toda nuestra provincia.

Esa acción se concretará con la rúbrica de un convenio entre Provincia y Nación una vez culminados los detalles técnicos. “De esa forma nuestra provincia estará conectada al sistema único del Registro Nacional de las Personas (Renaper). Si un ciudadano chaqueño se encuentra en cualquier parte del país, podrá tener acceso a su partida de nacimiento o acta de matrimonio. Con lo cual podrá hacer cualquier trámite”, explicó la funcionaria.

La estimación es que entre Abril y Mayo venidero, el personal y funcionarios de Asuntos Registrales, empezarán a ser capacitados, mientras que el Sistema Único del Renaper va a ser aplicado de forma paulatina.

“En cada una de las áreas registrales también se incluirá la digitalización de archivos, un histórico planteo hecho por los empleados y delegados sindicales. Además de resguardar la información, se dejará de ocupar grandes espacios en las sedes estatales, que a su vez demandan cuidados especiales (ambientes libres de humedad y temperatura moderada) y requieren de varios agentes al momento de la búsqueda de datos”, explicó Villagra.

El sistema de digitalización que será aportado por Nación, es totalmente gratuito e incluirá la capacitación de agentes y funcionarios de cada una de las áreas mencionadas y de las delegaciones registrales de toda la provincia.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo