MOSQUEDA Y BERNABÉ ACOMPAÑARON EL INICIO DE CICLO LECTIVO DEL JARDIN DE UPCP

Se reconoció la labor educativa de esta institución.

Este martes a la mañana, la ministra de Educación del Chaco, Marcela Mosqueda y el presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé, acompañaron el acto de inicio de Ciclo Lectivo del Jardín Maternal y de Infantes “Castillo de Arena”, que pertenece a la UEGP N° 173 "Enfermero Carlos Catalino Romero" de UPCP, y funciona en dos sedes en la ciudad de Resistencia.

El acto estuvo presidido por el secretario general de UPCP, José Niz, y reunió a funcionarios del Ejecutivo provincial y a un nutrido grupo de padres y abuelos, que con muchas expectativas iniciaron un nuevo año escolar.

El Jardín Maternal y de Infantes “Castillo de Arena”, cuyo proyecto especial de Nivel Inicial inició en febrero de 2012 y funciona en dos sedes: el Maternal (45 días a 2 años) en Santa Fe 185 y, el Jardín de Infantes de 3, 4 y 5 años, lo hace en Frondizi 445 de Resistencia, contando en ambas con una matrícula total de 120 estudiantes.

“El Estado está de su lado”

En la oportunidad, la ministra Mosqueda, destacó que “desde el Ministerio le deseamos éxito en el inicio del ciclo lectivo. Castillo de Arena es un jardín que necesita de nuestro acompañamiento,  por la labor social que cumple al ofrecer educación de calidad en los primeros años de vida de los hijos de los trabajadores”, destacó

Agregó: "Sabemos que esta institución funciona desde el 2012, y lo hace muy bien, es por ello que queremos acompañar la gestión, tanto de este jardín como la de todas las UEGP”. La ministra de Educación valoró la tarea educativa de esta institución, destacando que “es un ejemplo que contiene a los niños de los empleados administrativos de la provincia, para que los padres puedan desempeñar sus tareas cotidianas”.

Refiriéndose al plantel docente, Mosqueda señaló que “los papás y mamás dejan en sus manos lo más preciado para ellos, sus hijos, por lo que les pido a los docentes que continúen con el compromiso y la responsabilidad que vienen trabajando desde el 2012, sigan cuidándolos como siempre”.

Refiriéndose a los papás, la ministra aseveró que: “el Estado está de su lado, es por ello que permanentemente estamos buscando, por indicaciones del gobernador Peppo, posibilidades de sumar acciones que redunden en beneficio de la calidad educativa. Nuestro compromiso es el de acompañarlos a ustedes y a sus niños, para que este ciclo inicie y se desarrolle con éxitos y bendiciones, porque ellos son el futuro de nuestra provincia”, finalizó la ministra.

Preparación y compromiso para desarrollar la tarea

Por su parte, la directora del Jardín Castillo de Arena, Susana Lencina, comentó que: “Trabajamos mucho estos días para que la casa brille como siempre, y realmente queremos darles las gracias a los padres por confiar en nosotras. Nuestro compromiso es el de darles enseñanza y mucho cuidado a estos pequeños estudiantes”.

Acompañar la gestión escolar

Asimismo, el director del Instituto de Cultura del Chaco, Héctor Bernabé, agradeció a los docentes que “trabajan con nuestros hijos, desde este nivel, que es el único que no se vuelve a repetir en la vida. Por ello, desde el Estado y a través del Instituto de Cultura, acompañaremos la gestión escolar otorgando la presencia permanente de profesores, que desarrollarán con los niños talleres de teatro y títeres. El proceso de aprendizaje nos involucra a todos, por eso confío en que ustedes serán responsables de enseñar y aprender de cada niño y sus familias”.  

Las voces de la comunidad

Diego, papá de Ludmila de sala de 3, comentó que: “Estamos muy emocionados en este primer día. Es muy importante que mi hija reciba esta educación de calidad en el Nivel Inicial, y como familia, siempre acompañamos”.

Maira, mamá de Vera y Renata, es parte de la comunidad desde que su niña que hoy  cursa la sala de 5, tenía 1 año y 8 meses. Valoró “la atención que reciben los niños y las familias en este jardín, que se destaca por la calidad humana y el compromiso docente. Como familia, estamos muy contentos de acompañar la gestión escolar”, manifestó.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo