DESARROLLO URBANO CONTINÚA CON EL PROCESO DE REGULARIZACIÓN DE TIERRAS DEL EX CAMPO DE TIRO

El equipo del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) trabaja para registrar a familias que habitan viviendas construidas con autorización del Ministerio.

Desarrollo Urbano Regularización

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (MDUyOT) de la provincia continúa registrando a los pobladores de la Chacra 138 de en el marco del Plan Maestro del ex Campo de Tiro, presentado en diciembre de 2017.

El equipo del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) trabaja para registrar a familias que habitan viviendas construidas con autorización del Ministerio, en esta chacra está ubicada entre avenida Hernandarias y calle Ushuaia de la zona sur de Resistencia.

Venta ilegal de tierras estatales

El Ministerio, conducido por Guillermo Monzón, tomó conocimiento nuevamente, por medio de denuncias realizadas por vecinos al equipo que lleva a cabo el relevamiento, de ventas ilegales que se están dando en la zona. El ofrecimiento consiste en un supuesto loteo “privado” y se realiza a través de las redes sociales, utilizando figuras como cooperativas, fundaciones y constructoras.

El ministro Monzón, en este sentido, advirtió a la comunidad que estos negocios corresponden a personas oportunistas que intentan comercializar de forma apócrifa terrenos y vender construcciones de viviendas en los mismos.

Además, refuerzan su engaño argumentando que el Ministerio regularizaría el dominio una vez concretada la operación inmobiliaria, dando garantías de la regularización de la propiedad del lote y la adjudicación del mismo a través del RUBH.

Desde el Ministerio recuerdan, además, que la Justicia, a pedido del Gobierno Provincial, dictó un fallo ejemplar en relación a la Chacra 137 de este mismo predio, donde se advirtió la venta ilegal de terrenos. En este caso la jueza subrogante del Juzgado Civil y Comercial de la Sexta Nominación, Alicia Susana Rabino, hizo lugar a la medida autosatisfactiva interpuesta por el Gobierno del Chaco, ordenando la prohibición absoluta de ventas, la construcción de viviendas y cualquier otro tipo de obras en la Chacra perteneciente al Estado provincial. Asimismo, ordenó el cese inmediato de cualquier obra que tenga principio de ejecución y prohibió la comercialización en cualquiera de sus formas de los inmuebles de referencia.

En este contexto, el Ejecutivo Provincial aclara que no vende ni avala la comercialización de estas tierras; sino que se trata de personas que estafan a la gente, ya que no son propietarios de los terrenos que ofrecen.

 

RUBH

Encuadrado en los lineamientos de los ejes de gobierno “El Estado de Tu Lado” y “Sistema de Ciudades” planteados por el gobernador Domingo Peppo, el RUBH es el instrumento con el que cuenta el Estado chaqueño para tener noción real de la situación en que se encuentran las tierras expropiadas por Ley y las de dominio fiscal (ya sea nacional, provincial o municipal), certificando la condición de una familia dentro del terreno que habita, pero sin otorgarle derechos posesorios sobre el mismo.

                                                                            

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo