Luego de la reunión de retroalimentación

SE ANALIZAN INTRODUCIR MEJORAS AL PREMIO PROVINCIAL A LA CALIDAD 2018

La directora General de Modernización del Estado -dependiente de la Secretaría General de Gobierno y Coordinación- Andrea Sandobal encabezó la reunión de retroalimentación de  la edición 2017 del Premio Provincial a la Calidad (reconocimiento a las Organizaciones Públicas y Privadas cuyo desempeño merece ser valorado y tomado como referencia para el mejoramiento de todas las actividades que se desarrollen en Chaco). “Estamos evaluando la posibilidad de introducir mejoras en el proceso del premio”, adelantó Sandobal.

Estuvieron presentes, jueces, evaluadores, veedores y organizaciones participantes, la directora de Modernización, la Directora de Innovación de Gestión María Sánchez Dansey, la encargada del Equipo Administrador del premio, Marcela Rousselot. En la ocasión se informaron y compartieron los resultados de las encuestas finales con el fin de analizar y debatir lo ocurrido durante todo el año y proponer mejoras para las ediciones siguientes, además de compartir entre todos los actores las dificultades que fueron teniendo “porque, justamente, como es un premio de calidad  tendemos a la mejora continua”, afirmó Sandobal.

En el marco de una reunión de rutina, la titular de la Dirección de Modernización aseguró que “cada año surgen cosas para incorporar, agregar y mejorar y es como la autocrítica que hacemos al premio”. En lo que Sandobal calificó como una “buena participación”, estuvo además presente como Juez Rodolfo Danishewsky, quien planeó el premio desde el inicio junto con la Dirección.  

Dieron el presente miembros de la Dirección de Salud Ocupacional, CUCAI Chaco, Laboratorio Martínez Quiroga, el Servicio de Oftalmología del Hospital Perrando, representantes de Terapia Radiante Resistencia SRL y ECOM Chaco, organizaciones han participad en el proceso del Premio para ser evaluados.

Mejoras en la metodología de evaluación

La directora de Modernización aclaró: “Estamos evaluando la posibilidad de introducir mejoras en la metodología de evaluación del Premio, es un proceso largo pero vamos a empezar a trabajarlo ahora y si llegamos a poder introducirlo este año lo incorporaremos, pero también queremos, como somos muchos actores y Calidad se trabaja también a través de consensos, lograr estar todos de acuerdo para aplicar el cambio”.

Asimismo Sandoval aseguró que “el modelo del premio no se cambiaría” y sería el mismo. Sin embargo también se habló de incorporar otro tipo de organizaciones. “Por ahí vemos que hay mucha motivación por parte de evaluadores para participar pero hay pocas organizaciones con calidad para sumarse o quizás tampoco se enteran o  la convocatoria no les llega”, analizó la titular de Modernización.
Entre otras cuestiones se abordó la necesidad de “mejorar un poco la comunicación y ayudar, especialmente, a las organizaciones públicas para que puedan incorporarse al proceso”, explicó Sandobal.

Sobre el premio

El Premio Provincial a la Calidad es un reconocimiento público a las Organizaciones Públicas y Privadas cuyo desempeño merece ser valorado y tomado como referencia para el mejoramiento de todas las actividades que se desarrollen en la provincia. Se premia haber alcanzado y demostrado un elevado nivel de excelencia en la gestión de la organización.

El Premio es un reconocimiento público de naturaleza simbólica y no económica al esfuerzo realizado por todos los trabajadores. Las organizaciones reciben un trofeo, especialmente diseñado, que las distingue frente a sus usuarios, y frente a la sociedad en general.

Normalmente la convocatoria se inicia a fines de marzo, pero con la cuestión de las modificaciones se analizará y si se logra un consenso se retrasará hasta abril.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo