| Gobernación

PEPPO DESTACÓ EL CRECIMIENTO DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA PARA GENERAR RECURSOS HUMANOS DE CALIDAD

Recorrió las nuevas instalaciones que se inaugurarán el 20 de marzo.

El gobernador Domingo Peppo recorrió esta mañana junto al Decano de la Facultad de Ingeniería José Basterra y autoridades universitarias, el nuevo edificio de Mecánica y Electromecánica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). El mandatario destacó el crecimiento de la casa de la casa de altos estudios y remarcó la importancia de trabajar en conjunto con el Estado para impulsar el crecimiento de la provincia.

“Me alegra ver el crecimiento de la Facultad de Ingeniería, donde me formé y por eso, es como volver a mi casa”, valoró el gobernador, al tiempo que destacó que la obra que comenzó su construcción en 2005, en distintas etapas, está pronto a inaugurarse.

Destacó que las nuevas instalaciones darán capacidad y comodidad para  aproximadamente 500 estudiantes, y que contarán con comodidades como aires acondicionados, luz solar, SUM. Y adelantó que se inaugurará el 20 de marzo y contará con la presencia de autoridades nacionales.

El edificio cuenta con un primer piso destinado a aulas y servicios; un segundo piso con laboratorios y gabinetes técnicos y una terraza solar que albergará a todo el equipamiento destinado a la formación y estudio en el plano de las energías renovables, y contará con una superficie cubierta de más de 3500 metros cuadrados. La inversión de esta instalación es de 25 millones de pesos y se realizó con financiamiento de la Corporación Andina de Fomento instrumentada a través del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas del programa Nacional de Infraestructura Universitaria PNIU.

Por otro lado, el gobernador valoró la importancia de que la Universidad “siga creciendo” para aportar al desarrollo con inclusión social: “Tenemos como visión lograr un crecimiento equitativo, a través de la articulación de acciones entre el Estado, las Universidades y el sector privado. Y que las facultades que se encuentran en la provincia sigan creciendo, sin duda es muy beneficioso porque aportará a la profesionalización de recursos humanos que son los eslabones fundamentales para la concreción de las políticas públicas”, explicó.

Además sostuvo que las nuevas instalaciones permitirán “generar recursos humanos de calidad, que son los que aportarán al crecimiento de la provincia”.

El decano José Basterra agradeció la visita del gobernador para conocer las nuevas instalaciones: “Es un sueño que venimos teniéndolo hace mucho toda la comunidad de la Facultad de Ingeniería y que comenzó en 2005”, recordó.

 

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo