| Vicegobernación

CHACO Y PARAGUAY TRABAJAN PARA FOMENTAR EL TURISMO DE REUNIONES

El vicegobernador participó de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina.

El vicegobernador Daniel Capitanich participó de la firma del convenio de cooperación entre las empresas Chaco Bureau y Paraguay Convention y Vistors, el que tiene el objetivo de fomentar el turismo de reuniones entre ambos países. “Trabajamos intensamente en la propuestas de alternativas turísticas, económicas, culturales que den la posibilidad de generar nuevos puestos de trabajo”, señaló el mandatario.

La rúbrica se llevó a cabo, este viernes en Asunción (Paraguay) en el marco de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina (COCAL); espacio en el que la provincia estuvo presente a través de la titular del Instituto de Turismo, Mora Dicembrino.

Capitanich marcó la importancia de desarrollar el turismo de la mano de otros ámbitos como el cultural, el deportivo, el empresarial. “Es importante garantizar la continuidad de las políticas, y esto se da a través del acompañamiento del Gobierno”, agregó. Allí señaló la relevancia de fomentar en la región el Máster Plan El Impenetrable, las aguas termales de Sáenz Peña, los meteoritos en Gancedo, las esculturas en Resistencia, la pesca en la Isla del Cerrito, entre otras actividades.

Por su parte, la presidenta de Turismo explicó que se llevan adelante importantes acciones estratégicas con el Paraguay, las que tienen diversos objetivos como ser la conectividad con otros lugares del mundo. Dando un  fuerte impulso al turismo de reuniones, informó que la conformación de Chaco Bureau fue impulsada desde el Estado provincial pensado en las estrategias de alianza, tanto del ámbito público como del privado. “Chaco tiene un abanico de oferta turística muy importante”, afirmó.

Liderar en el turismo de reuniones

El presidente de Boreau Chaco Fabián Moncada destacó que la firma de convenio entre Boreau de Asunción y del Chaco tiene como objetivo “potenciar el turismo de reuniones, congresos y ferias”.

Señaló que el Boreau de Chaco es reciente “y contar con la experiencia de Paraguay, que ya tiene un camino hecho es muy importante. Nosotros estamos iniciándonos y como en el Chaco contamos con grandes ferias, eventos como AGRO NEA, expo vinos y está en zona neurálgica, cerca de Formosa, Asunción, Corrientes, lo que buscamos es liderar en el turismo de reuniones por las conexiones que tenemos”.

Agustín Altieri, vicepresidente de Boreau Chaco celebró la firma del convenio que “permitirá desarrollar una secuencia de actividades de turismo de reuniones”. Destacó que la importancia de estos espacios y la infraestructura con la que cuentan para el crecimiento de la provincia: “Chaco es una plataforma de lanzamientos de nuevos negocios y eventos y aprovechando estos espacios, podremos estar a la altura de ciudades anfitrionas como Rosario, en Mendoza, en Córdoba”.

 

Gavagnin: “Tenemos que trabajar para la región”

La presidenta del Boreau de Paraguay Raquel Gavagnin elogió el convenio que reforzarán los lazos del Chaco en el territorio: “Nos parece importante este tipo de alianzas porque tenemos que trabajar para la región. Hay una hermandad histórica entre Chaco y Paraguay por eso, tenemos que trabajar unidos para explotar las potencialidades de la región”.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo