OBJETIVOS DEL DESARROLLO SOSTENIBLE: EL GOBIERNO PRESENTÓ EL INFORME ANUAL DE GESTIÓN DE TODAS LAS ÁREAS DE GOBIERNO

Cada acción del Gobierno Provincial fue vinculada con las metas establecidas por las Nacionales Unidas.

El Gobernador Domingo Peppo presentó el documento vinculando a los avances provinciales con la AGENDA 2030 de los Objetivos del Desarrollo Sostenible. La elaboración de este trabajo estuvo a cargo de la Subsecretaría de Planificación, dependiente del Ministerio de Planificación Ambiente e Innovación Tecnológica.

El informe contiene las principales acciones realizadas en 2017 en las cuales se ha identificado cada eje de gobierno y su vinculación con las metas de los Objetivos del Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. "No sólo es un método, es una nueva forma de evaluar el trabajo de cada Ministerio u organismo y medir su compromiso con la agenda global”, detalló la ministra de Planificación María Elina Serrano.

Este avance sin precedentes  permite realizar el seguimiento del Plan de Gobierno para el Desarrollo Sostenible del Chaco, y puede ser consultado por la ciudadanía en este link: http://portal1.chaco.gov.ar/uploads/multimedia/archivo/_Informe%20de%20Gesti%C3%B3n%202017.pdf.pdf

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), también conocidos como Objetivos Mundiales, son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad. Están definidos por 17 objetivos y 169 metas que marcan una ruta clara hacia el desarrollo con inclusión, teniendo en cuenta la vulnerabilidad del planeta y un llamado a las alianzas para la paz social.

"Para los próximos años de gestión, reafirmamos el compromiso con el pueblo del Chaco, desde el trabajo diario, la transparencia, consolidando instituciones que sean pilares fundamentales de la sociedad. Rendimos cuenta de los avances bajo los tres ejes de gestión: El Empleo, Sistema de Ciudades y El Estado de tu Lado. Tal como lo expresa frecuentemente el Gobernador Domingo Peppo, el Estado debe ser cada día más eficiente, transparente, confiable y cercano a cada familia chaqueña", cerró la ministra.

“Esta gestión está centrada, desde su inicio, en asegurar la inclusión y el desarrollo de cada uno de los chaqueños, es por eso que a través de un intenso trabajo de todo el equipo de gobierno que lidera el Gobernador Domingo Peppo se desarrolló este informe que contiene las principales acciones desarrolladas durante el 2017 vinculadas, no sólo a los ejes de gobierno, sino también a los Objetivos del Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas". expresó al respecto el subsecretario de Planificación Diego Wadi Matta.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo