BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO: CON LA INVERSIÓN ANUAL DE 60 MILLONES DE PESOS, EL GOBIERNO PROVINCIAL BENEFICIARÁ A MÁS DE 50 MIL ESTUDIANTES

La primera etapa arrancó con la entrega de 20 mil tarjetas SUBE (de un total que superará las 50 mil) y el paquete se completará este año alcanzando a alumnos de nivel secundario, terciario y universitario.

En el marco de la entrega de las primeras tarjetas SUBE, para alumnos de nivel primario, el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta resaltó que se trata de la primera etapa que prevé ampliar en el transcurso de este año, un paquete completo que abarcará los niveles secundarios, terciarios y universitarios, con una inversión que alcanzará los 60 millones de pesos anuales.

En este sentido, Echezarreta indicó que se pone en vigencia una iniciativa que nació en el 2015 con 17.000 estudiantes y que hoy en día continúa con gran impacto. Asimismo resaltó que la continuidad del boleto estudiantil gratuito es una fuerte apuesta del Gobierno Provincial para fortalecer la inclusión educativa.

En la oportunidad, el ministro acompañó al vicegobernador Daniel Mateo Capitanich, en la habilitación formal de las nuevas oficinas (SUBE) de la Subsecretaría de Transporte, ubicada en avenida Sarmiento 1195, donde los estudiantes interesados en acceder a dicho beneficio, deberán dirigirse de lunes a viernes de 8 a 18, con fotocopia de DNI y constancia de alumno regular.

“La inclusión educativa forma parte de uno de los ejes centrales en la gestión del gobernador Domingo Peppo”, expresó y agregó que: “esta primera entrega de 20.000 boletos estudiantiles gratuitos, alcanzará los $60 millones de pesos anuales y forman parte de un compromiso del Estado para asegurar que los chicos puedan concurrir a clases con un boleto totalmente subsidiado”, finalizó el ministro.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo