DESARROLLO URBANO ASISTE AL MUNICIPIO DE COLONIA BENÍTEZ EN PLANIFICACIÓN URBANA

Se trata de una planificación estratégica que contemple el crecimiento del ejido municipal que pasó de 400 hectáreas a 4.400 en los últimos años.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (MDUyOT) y el Municipio de Colonia Benítez avanzan en la asistencia local a través del Programa de Planificación Urbana Integral (PPUI). Se trata de una planificación estratégica para el crecimiento de la ciudad a través del eje de gobierno “Sistema de Ciudades”, teniendo en cuenta que el ejido municipal pasó de 400 hectáreas a 4.400 en los últimos años.

Para ello, el equipo técnico de la Dirección de Planificación se reunió con el intendente Roberto Phipps. “Es primordial la elaboración de un plan de acción que le permita al Municipio encarar un crecimiento ordenado que pueda atender las necesidades tanto de los viejos pobladores como de los nuevos”, indicó coordinador del equipo técnico de la Dirección de Planificación Cesar Grabre.

De esta manera el trabajo iniciado a finales de 2017, continuó con un taller de diagnóstico coordinado por el Ministerio en el que estuvieron presentes asesores técnicos del municipio, concejales, las divisiones locales de Secheep y Sameep y el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria). El objetivo fue recolectar las necesidades e inquietudes que estos actores identifican mediante su labor en el territorio, para luego plasmarlas  en lo que será la planificación urbana de la localidad.

“El municipio necesita regular la situación de los barrios que se fueron generando espontáneamente, alejados del casco céntrico, que aún no cuentan con los servicios públicos, por eso buscamos luego de este taller avanzar en un tercero que cuente con la participación de la comunidad para poder escucharla y proponer las mejoras habitacionales”, explicó.

Por su parte, el intendente Phipps agradeció la colaboración del gobierno provincial. “Estamos trabajando para un crecimiento ordenado, para que la gente que compre un terreno esté segura de que contar con los servicios básicos y no se le presenten inconvenientes. Tenemos la obligación de prestar más y mejores servicios a la población”, concluyó.

De la reunión participaron, por parte del Municipio: la presidente del Consejo, Mariela Gauna; la asesora técnica, Carolina Phipps; la asesora técnica de Catastro, Marisel Abatte; los concejales por el Partido Justicialista Juan Ramón Lencina y Marcela Gallardo; el secretario técnico de Sameep, Gabriel Paz; el responsable del Área de Proyectos de Secheep, Miguel Khairallah; el jefe de la Oficina Técnica de Secheep, Ramón Alfonso; el jefe de distrito de Secheep, Jorge Lisboa; y el referente en producción del INTA, Rodolfo Carlos Stahringer. Por parte, del MDUyOT estuvieron presentes el asesor legal Fabio Meza y el asistente social Fabián Rojas, pertenecientes a la Dirección de Planificación.

                                                              

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo