CHACO PARTICIPÓ LA REUNIÓN PLENARIA DEL CONFEDERAL DE DERECHOS HUMANOS

La reafirmación de políticas de Memoria, Verdad y Justicia fue uno de los ejes del encuentro.

Autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos del chaco participaron de la IV Reunión Plenaria del Consejo Federal de Derechos Humanos que tuvo lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La actividad se realizó en el marco del 42° aniversario del último golpe cívico militar del 24 de marzo y es por ello que el encuentro tuvo como propósito reafirmar las políticas de Memoria, Verdad y Justicia.

En representación de la provincia asistió el secretario de Derechos Humanos, Juan  Carlos Goya; acompañado por el subsecretario de Promoción Julio García; y el subsecretario de Protección, Néstor Sotelo.  Los representantes del Chaco aludieron a la importancia de políticas reparatorias como políticas del Estado y a la continuidad de los juicios de lesa humanidad. También expresaron su preocupación en que las prisiones o “libertades” domiciliarias se constituyan en nueva forma de impunidad en la Argentina.

En el plenario, se destacó la labor de Abuelas de Plaza de Mayo, en su 40° aniversario y el trabajo coordinado con la CONADI, organismo dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural.

Protección a las personas trans

En el marco de la reunión plenaria, el tema de la identidad de género fue otro de los ejes. En este sentido, los presentes se comprometieron a impulsar el cumplimiento del artículo 11 de la Ley de Identidad de Género, sobre la salud integral de las personas trans y por ello solicitar desde las Secretarías de Derechos Humanos, informes a los ministerios de Educación sobre la aplicación de la Educación Sexual Integral.  También acordaron: difundir e implementar la Guía de Educación Sexual Integral con perspectiva de diversidad sexual; impulsar la aprobación, sanción e implementación efectiva de la Ley de Cupo Laboral Trans; asumir el compromiso de capacitar a las Fuerzas de Seguridad en la materia; e impulsar la creación de Áreas de Diversidad Sexual y fortalecer las existentes.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo