BOGADO DESTACÓ “EL CORAJE CIVICO” DEL GOBERNADOR, AL ABORDAR LA CORRUPCIÓN COMO UNA CUESTION INSTITUCIONAL

“Me parece una respuesta clara de cara al pueblo del Chaco, entendiendo de manera cabal este particular momento que se vive”, destacó.

La secretaria de Municipios y Ciudades, Beatriz Bogado, destacó “el coraje cívico del gobernador Domingo Peppo al convocar a todos los sectores de la oposición a acompañar este delicado momento de la Provincia, y así abordar la corrupción como una cuestión integral e institucional”. Asimismo, fustigó duramente a los dirigentes “que aprovechan la situación para pedir renuncias a quien fue elegido por el voto soberano del pueblo. Hay Democracia, la Justicia tiene despejados todos los caminos para actuar”, aseveró.

En declaraciones periodísticas, la secretaria de Municipios y Ciudades, Beatriz Bogado, consideró un “gesto político serio, de nobleza y gran coraje cívico”, el anuncio del gobernador Domingo Peppo de crear una oficina anticorrupción, para la cual abrió las puertas a la participación de catedráticos que representen a todos los sectores de la oposición. “Me parece una respuesta clara de cara al pueblo del Chaco, entendiendo de manera cabal este particular momento que se vive”, destacó.

“Es – agregó – un paso coherente con la decisión tomada hace una semana de facilitar toda la información a las autoridades de la Justicia, en orden con la investigación que se lleva adelante. Además, ha ordenado al fiscal de Estado que asuma el rol de querellante en las causas que se investigan por delitos en los que están siendo acusados ex funcionarios de esta misma gestión. En momentos críticos es donde los grises o las tibiezas no corresponden y por eso, el paquete de decisiones anunciado por el gobernador debe ser valorado en su real dimensión”.

Bogado no ocultó su “sorpresa e indignación por algunos dirigentes que han elegido posturas que van desde la mezquindad hasta acciones temerarias, destituyentes. En algunos casos, fueron dirigentes dentro del propio Justicialismo, como si esta situación fuera un problema meramente sectorial. En otros, fueron diputadas nacionales de la oposición, que en vez de honrar el voto popular que las llevó a ocupar ciertos espacios, pretenden voltear por cualquier método a quienes están legítimamente elegidos por el mismo pueblo. Son quienes sólo pueden ver sus proyectos personalistas y no pueden maquillar su alma totalitaria, su pasado ligado a la dictadura. Por eso actúan con métodos destituyentes. Al gobernador y a todo el sector que él representa, lo avalan años de trayectoria pública en la vida política. Aquí hay Democracia funcionando. La Justicia tiene despejados todos los caminos para actuar, para investigar y tomar determinaciones. Hay que dejar entonces a sus autoridades que cumplan con su función. La gobernabilidad se sostiene con la responsabilidad de todos los que tienen que cumplir funciones específicas en el Estado. Por eso pido gestos claros, transparentes y responsables, porque está en juego la paz social. Así lo comprendió el gobernador Peppo y por eso hizo este llamamiento que es histórico porque convoca a abordar un problema profundo como el de la corrupción como una cuestión integral, institucional” .

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo