ECHEZARRETA PONDERÓ EL TRABAJO EDILICIO LLEVADO ADELANTE EN INSTITUCIONES DEPORTIVAS DE TODA LA PROVINCIA

Se trabaja en un plan de obras estratégicas que apuestan a fortalecer el desarrollo en materia de infraestructura en los clubes deportivos.

Continuando con los lineamientos del gobernador Domingo Peppo, en un claro plan de fortalecer los edificios deportivos de la provincia, para el uso y aprovechamiento de los mismos, el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta destacó el gran impacto que genera este tipo de obras para los chaqueños: “El Gobierno de la provincia trabaja en un plan estratégico para dotar a las instituciones deportivas de infraestructura necesaria para que puedan llevar adelante distintos tipos de disciplinas”.

Asimismo, remarcó las intervenciones llevadas adelante enel Polideportivo Jaime Zapata con la construcción de un microestadio cubierto, cancha de fútbol 5, una pista de atletismo de última generación y la refacciónintegral de la pileta climatizada que lo convierte en un Centro deportivo de alto nivel, apto para competencias provinciales, nacionales e internacionales. A su vez, el ministro también subrayó el inicio de obra de la construcción del microestadio del club Chaco For Ever, que contará con una superficie cubierta de 2900 metros cuadrados dentro del predio, con sus correspondientes tribunas, donde se podrán desarrollar actividades deportivas inherentes a básquet, vóley y futsal.

En este sentido, Echezarreta enfatizó que: “uno de los ejes de gobierno gira en torno a la inversión en Infraestructura deportiva” y el plan contempla la construcción, refacción y ampliación de clubes, centros deportivosy canchas en toda la provincia como los clubes: Central Norte, Deportivo Luján, Regional y Bancarios en Resistencia y otros centros en el interior como: el Complejo Municipal La Tigra, Gimnasio Cubierto del Club Unión de San Bernardo, Polideportivo y Complejo Natatorio de La Verde y La Clotilde, Microestadio de Las Garcitas, Makalle yClub San Martín de Margarita Belén. “Creemos importante la necesidad de intervenir en clubes deportivos mejorando su infraestructura para que nuestros jóvenes puedan tener un entrenamiento completo, ya que son el futuro del chaco”, remarcó Echezarreta.

Para finalizar, remarcó el rol de deporte como herramienta de contención y formación de los jóvenes chaqueños. “El Estado se planteó como objetivo que en cada localidad haya opciones de calidad deportiva y espacios comunes para que nuestros jóvenes puedan desarrollar múltiples actividades deportivas”, concluyó.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo