GOBIERNO CAPACITA EN TEMÁTICAS AMBIENTALES A PERSONAL DE LA FUERZA DE SEGURIDAD

Participaron agentes de las localidades  Gancedo, Santa Sylvina,  Chorotis,  Río Muerto, Villa Ángela, General Pinedo, Charata y Resistencia. El próximo taller será en Basail el 27 de marzo.

Se realizó en la Asociación Italiana de Charata y una capacitación interdisciplinaria para las fuerzas de seguridad de la región. Participaron agentes de las localidades  Gancedo, Santa Sylvina,  Chorotis,  Río Muerto, Villa Ángela, General Pinedo, Charata y Resistencia. Se trabajó especialmente  lo referido al transporte de productos agroquímicos, residuos peligrosos, control de caza  de animales silvestres, pesca  y al transporte de productos madereros.

Las fuerzas que asistieron provienen del orden nacional como provincial, Prefectura Naval Argentina, Policía Federal, Policía Caminera, Policía Rural, agentes de vigilancia y Equipos de Transito del municipio.

La temática presentada estuvo relacionada la tarea que desarrollan diariamente los agentes apostados en los diferentes puestos camineros de la provincia.  Ello es de suma importancia ya que se pueden  detectar  infracciones  a diferentes normativas vigentes.

Durante el taller se brindó información sobre la correcta confección de  actas de infracción y metodologías de actuación ante irregularidades detectadas. Se pretendió unificar  criterios ante procedimientos, como así también el fomento de trabajo en conjunto entre las diferentes fuerzas y el Poder Ejecutivo.

“Entendemos que la educación ambiental como herramienta de construcción, es fundamental para los cambios que proponemos generar en la sociedad”, acotó la subsecretaria Claudia Terenghi

Esta iniciativa fue organizada por el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica a través de la Subsecretaría de Ambiente, la Subsecretaría de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Producción desde la Subsecretaría de Recursos Naturales, la Dirección de Bosques y el Municipio de Charata.

 

Próximas Jornadas

Las capacitaciones se replicarán en otras localidades chaqueñas: en Basail el 27 de marzo, en Puerto Antequeras el próximo 30 de marzo y en Puerto Eva Perón el 4 de abril.  Todas tienen como fin la promoción de los aspectos ambientales y otorgar herramientas fundamentales a los distintos agentes de seguridad sobre temas ambientales y la puesta en común de experiencias en la fiscalización.

 

Entrega de menciones

Se entregó además, una mención especial al Comisario Ruben Kunzli, por su constante compromiso y colaboración en diferentes acciones relacionadas con el control y cumplimiento de las leyes ambientales. “Esta es la primera edición de la entrega de un premio que pretendemos otorgar como reconocimiento a quienes por su  interés e inquietud,  se preocupan desde su accionar cotidiano por los temas ambientales. De esta forma pretendemos crear conciencia y a la vez fomentar la participación ciudadana”, concluyó T erenghi. 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo