CONSEJO FEDERAL DE AMBIENTE: IMPORTANTES ROLES PARA EL CHACO

La provincia fue ratificada en la presidencia de la Comisión de Bosques Nativos, y además encabezará un Grupo de Trabajo sobre Buenas Prácticas Agrícolas.

La ministra de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica Maria Elina Serrano participó en la 86º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) junto con autoridades ambientales de las 24 provincias argentinas. Allí se eligieron nuevas autoridades en las distintas comisiones, donde Chaco fue destacada por las políticas públicas implementadas a nivel provincia.

 

En el encuentro, que también contó con la presencia del ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman y su gabinete, se eligieron las nuevas autoridades del COFEMA: la presidencia a cargo del Mario Rujana, ICAA-Corrientes; y la vicepresidencia a Santiago Azulay, Secretario de Ambiente de La Rioja.

 

En los temas de la agenda anual, se priorizaron acciones de mitigación y adaptación al cambio climático, haciendo foco en la producción sustentable, fiscalización ambiental, bosques, glaciares, información ambiental e iniciativas de educación ambiental en todo el territorio, donde también el Chaco se destaca como un referente.

 

Presidencia de la Comisión de Bosques Nativos

 

La provincia del Chaco fue ratificada en la presidencia de la Comisión de Bosques Nativos, con el reconocimiento al trabajo coordinado con todas las jurisdicciones, que realizan el Subsecretario de Recursos Naturales Luciano Olivares y su equipo en favor de la implementación de medidas de apoyo al aprovechamiento sustentable de bosques nativos.

 

“Es un gran desafío trabajar por la sustentabilidad ambiental, cuidando los puestos de trabajo en la foresto industria. Todas las provincias con potencial maderero tenemos problemáticas similares, e insistimos en implementar eficazmente el Fondo de Bosques creado por la ley 26.331”, expresó la ministra Serrano.

 

Grupo de Trabajo sobre Buenas Practicas Agrícolas (BPA)

 

Entre los temas tratados se destacó la Resolución Nacional 1/2018 sobre políticas públicas para la aplicación de fitosanitarios firmada de manera conjunta entre Ambiente y Agroindustria; y acordaron avanzar en la adopción de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) con el manejo de productos fitosanitarios, elemento fundamental para una agricultura sustentable, se crea este grupo de trabajo.

 

“Chaco fue designada para representar a todas las provincias en el Grupo de Trabajo entre dos ministerios nacionales sobre BPA. Esto se debe al trabajo denodado de la Subsecretaría de Ambiente en la implementación de la Ley de Biocidas. La arquitecta Claudia Tereghi y su equipo, sumado a Policía Caminera, la Subsecretaría de Agricultura, el Consejo de Ingenieros Agrónomos y docentes de todo el territorio, hacen posible aplicar esta ley que es pionera a nivel nacional. El trabajo da sus frutos”, comentó la ministra.

 

“Para el gobernador Domingo Peppo la política ambiental y el federalismo son fundamentales. Este tiempo nos marca trabajar a pleno para conservar y valorizar nuestra riqueza natural junto con el desafío de incluir a todos, crecer, generar nuevos empleos con responsabilidad ambiental con aplicación de nuevas tecnologías. Por eso es tan importante el trabajo con las demás provincias”, f inalizó Serrano.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo