BARSESA DESTACÓ LA PARTICIPACIÓN DE LA IGLESIA EN LOS FOROS VECINALES DE SEGURIDAD

El ministro manifestó que desde la cartera se busca articular acciones y trabajar en conjunto con los diferentes sectores para brindar a la comunidad un mejor servicio y responder sus demandas, acercando el Estado a la gente.

El ministro de Seguridad Pública Carlos Barsesa, se reunió con el Arzobispo Ramón Dus para destacar la participación de representantes eclesiásticos en  los Foros de Seguridad Vecinal que se llevaron a cabo en diferentes jurisdicciones de la provincia. Participaron de la reunión los titulares de la Subsecretaría de Participación Comunitaria y Género Néstor Fantín y de la Subsecretaria de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico José Luis González. 

Los funcionarios llevaron los saludos del Gobernador y comentaron acerca de las actividades que se vienen desplegando desde el Ministerio, con la convocatoria y organización de los foros vecinales de seguridad. El ministro Barsesa indicó que “el objetivo de estos encuentros es escuchar los requerimientos de la comunidad”  y destacó que lo primordial es “trabajar mancomunadamente para fortalecer los foros de seguridad vecinales en toda la provincia”.

Además se le informó las localidades recorridas en todo el territorio provincial, y los distintos barrios de la ciudad visitados por éstos. Manifestaron también su agradecimiento ya que en algunas reuniones se acercaron los párrocos de las localidades visitadas, y en oportunidades ofrecieron también sus instalaciones para realizar allí actividades comunitarias.

Asimismo, el ministro mencionó que “Al arzobispo le gustó mucho el trabajo que venimos haciendo, retribuyó sus saludos también al Gobernador y se comprometió a colaborar con nosotros”. “Fue una reunión muy valiosa e importante y le manifestamos seguir intensificando y fortificando  las reuniones con representantes de la iglesia”, indicó.

 “Para nosotros es muy importante la participación y acompañamiento de diversos representantes religiosos” añadió Barsesa. Explicó que desde la cartera se busca articular acciones y trabajar en conjunto con los recursos disponibles para brindar a la comunidad un mejor servicio y responder sus demandas, acercando el Estado a la gente, de acuerdo a los lineamientos del gobernador Domingo Peppo.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo