GOBIERNO ABRIÓ LAS JORNADAS SOBRE MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA EN ESCUELAS

La serie de charlas debate "Haciendo Memoria construimos Futuro” inició desde la Escuela Pública de Gestión Social del Barrio Emerenciano y continuará en otras instituciones educativas de Resistencia.

La Subsecretaría de Relación con la Comunidad realizó, este miércoles en la Escuela Pública de Gestión Social del Barrio Emerenciano, la charla debate "Haciendo Memoria construimos Futuro". El encuentro forma parte de las actividades por un nuevo aniversario del 24 de marzo y el grito de “Memoria, Verdad y Justicia”.

Participaron de la actividad el Presidente de la Asociación de Ex Detenidos Políticos del Chaco Juan Fernández, junto a los miembros de la entidad Belzor Miño, y Ricardo Ilde.

En la oportunidad se proyectó un cortometraje alusivo al 24 de Marzo, luego Belzor Miño abrió la reseña histórica y el contexto histórico del golpe de Estado que dio lugar al debate con los jóvenes. Las charlas continuarán durante la semana en diferentes colegios y barrios de la capital chaqueña.

“El objetivo de estas actividades en mantener viva la memoria para fortalecer la democracia, en un contexto actual a nivel nacional caracterizado por una política neoliberal donde no se respetan valores políticos, sociales y de Derechos Humanos”, subsecretaría Analia Enciso.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo