SECHEEP FUE SEDE DE UNA NUEVA REUNIÓN DE TRABAJO DE EMPRESAS DE ENERGÍA DEL NEA

Las empresas energéticas de las provincias del NEA reiteraron la necesidad de tener una mirada especial desde el Gobierno Nacional.

Con los directores José Tayara y Miguel Aquino como anfitriones, Secheep (Servicio Energético del Chaco; Empresa del Estado Provincial) fue sede de una nueva reunión de trabajo de las empresas distribuidoras de energía del Nordeste argentino que forman parte del Consejo Federal del sector. Durante la jornada, que tuvo lugar en la Gerencia del Área Metropolitana, en Resistencia, los representantes analizaron diferentes temáticas, y al finalizar elaboraron una conclusión en donde ratifican la necesidad de una mirada especial de la Nación para región a la hora de la quita de subsidios, así como proyectos para reducción de pérdidas no técnicas y otros temas inherentes al sector.

Los aspectos de la reunión giraron en profundizar acciones y trabajos para el avance del sector energético del Nordeste argentino, como una continuidad de lo que fue la reunión del Consejo federal de Energía celebrada en noviembre de 2017 en Corrientes, con la presencia del ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren.

En aquella ocasión, y ratificado en la actual reunión, entre otras solicitudes se destacó el pedido al Gobierno Nacional, de la extensión hasta 2023 del plan de quita de subsidios a la tarifa de energía eléctrica, así como la aplicación del artículo 15 del presupuesto nacional 2017, la situación de las unidades móviles de generación de energía eléctrica en las cuatro provincias, regalías, y un miramiento especial de Cammesa para la región.

De la reunión participaron representantes de las cuatro provincias del Nordeste: Por Chaco, los mencionados Tayara y Aquino y el ingeniero del área de Costos y Tarifas de Secheep, Ricardo Vranjes; por Corrientes asistieron el interventor y el jefe de tarifas de la Dirección de Energía de la provincia de Corrientes (Dpec), Alfredo Aún y José María Torres; por Formosa estuvieron el gerente general y el jefe de Tarifas de Recursos y Energía de Formosa Sociedad Anonima (Refsa), Fernando De Vido y Cristian Laigep;  y en representación de Misiones, estuvo el ingeniero Daniel Marcón del Ministerio de Energía de esa provincia.

“Se analizaron varios temas que nos atañe a todas las provincias, pero además a cada distribuidora. La idea es seguir avanzando en todos los aspectos, y en ese marco tuvimos una reunión de trabajo altamente positiva”, señaló el vocal del Directorio de Sechep, Miguel Ángel Aquino.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo