ANFITRIONES DEL MUNDO: EL GOBIERNO CAPACITARÁ A TRABAJADORES DEL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO PARA RECIBIR A TURISTAS

Ante la llegada de miles de turistas que visitarán la ciudad en el marco de la Bienal de Esculturas, se busca preparar a agentes que brinden servicios para potenciar al Chaco como anfitrión internacional.

El Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP) Chaco abrió la inscripción al programa de capacitaciones gratuitas “Anfitriones del Mundo”, que tiene por objetivo preparar a trabajadores del sector público y privado que brindarán servicios a turistas durante la realización de la Bienal de Esculturas. Idiomas, atención al turista, ceremonial y protocolo y organización de eventos internacionales, son los cursos disponibles.

Los interesados deben preinscribirse en la web: anfitriones.ipap.chaco.gov.ar, donde además está disponible el cronograma de actividades. La inscripción finaliza el miércoles 28 de marzo a las 13 hs o una vez cubierto el cupo previsto para la actividad.

El programa consta de 22 encuentros divididos en tres turnos. Además, en lo que refiere a idiomas, los interesados podrán elegir entre inglés, portugués y lengua de señas. El inicio previsto de las actividades es el 9 de abril.

Cabe destacar que este programa es exclusivo para el personal de áreas que presten servicio durante la Bienal y comercios potenciales a recibir turistas.

Por la administración pública se capacitará a trabajadores del Ministerio de Salud Pública (Emergencias médicas, Hospital Perrando, y Hospital Pediátrico); Seguridad Vial; Instituto de Turismo; Instituto de Cultura; Municipalidad de Resistencia (áreas de Turismo, Cultura, Inspectores de Tránsito y Guardia Comunitaria); Policía del Chaco; y Bomberos. Asimismo se invita a participar a prestadores de servicio privado de los rubros de hotelería, turismo y gastronomía.

Anfitriones del Mundo

El Gobierno Provincial ha puesto en marcha una agenda de trabajo que tiene como objetivo potenciar las expresiones turísticas y culturales de la provincia, siendo condición indispensable la promoción de la conciencia turística.

Para acompañar este desarrollo, el Instituto Provincial de Administración Pública del Chaco, dispuso un programa de capacitación denominado “Anfitriones del Mundo”, cuyo objetivo es capacitar a aquellos referentes clave que intervengan de algún modo en eventos de gran masividad y transcendencia internacional, para que desarrollen competencias relacionadas con el manejo de lenguas extranjeras y el servicio y atención a los visitantes, aportando al fortalecimiento de la imagen de la provincia del Chaco como anfitriones internacionales.

Para recibir consultas o tener mayor información, los interesados pueden comunicarse a través de la web: anfitriones.ipap.chaco.gov.ar; mail: ipap@chaco.gob.ar; teléfono: 0362-4453723; o en  Peatonal Illia 26 (Planta Baja).

 

 

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo