OPERATIVOS DEL PROGRAMA CONTENER PARA DAR RESPUESTA A ADULTOS MAYORES

El Gobierno provincial realiza intervenciones diarias, donde además de la contención básica se atienden cuestiones que faciliten trámites y acceso a la salud a adultos mayores.

Como parte de la política de contención a sectores vulnerables de la población, el Ministerio de Desarrollo Social, a través de su Subsecretaría de Gestión y Articulación Institucional, continúa con operativos periódicos destinados a adultos mayores.

Es así que mediante el operativo con el programa Contener, los equipos interdisciplinarios atendieron la demanda de casos particulares, como la coordinación del traslado para atención médica de una persona de edad de escasos recursos, la gestión del Documento Nacional de Identidad actualizado para otro adulto mayor, elemento vital para cualquier trámite, y además se dispuso el alojamiento en un albergue para una persona en situación de calle.

La subsecretaria de Gestión y Articulación Institucional Celeste Segovia, indicó que el programa Contener entrega por noche 35 viandas, en distintos puntos de Resistencia, Barranqueras y Puerto Vilelas.

Se recuerda a la población la vigencia del servicio de atención telefónica gratuito Línea 108, a través del cual se puede dar aviso de distintas situaciones de vulneración de derecho de adultos mayores, a fin de que equipos especializados de la subsecretaría activen el protocolo de atención con la articulación de otras áreas del Estado de ser necesario, para garantizar los derechos básicos y la protección social.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo