INSSSEP ACLARA VERSIONES ERRÓNEAS SOBRE IMPUESTO A LAS GANANCIAS

El INSSSEP desmintió enfáticamente versiones erróneas sobre impuestos a las ganancias, aclarando que este Organismo actúa como agente de retención en un todo conforme con la reglamentación vigente.

La ley 27346 publicada en BO 27/12/2016, estableció una deducción especifica equivalente a seis veces la suma de los haberes mínimos garantizados, definidos en el artículo 125 de la ley 24.241 y sus modificatorias y complementarias. La aplicación de dicha deducción quedó condicionada a que los sujetos no perciban y/u obtengan ingresos de distinta naturaleza a los previsionales y que no se encuentren obligados a tributar el impuesto sobre los bienes personales, a menos que dicha obligación surja exclusivamente de la tenencia de un inmueble para vivienda única.

En el mes de 07/2017, la AFIP instrumentó que los beneficiarios podrán informar que se encuentran alcanzados por dicho beneficio, a través del F 572 Web presentando on line con la información que corresponde.

Por lo que, actualmente se viene aplicando el Mínimo Especial para jubilados, a todos aquellos que vienen cumpliendo con el trámite formal establecido por la AFIP, a aquellos beneficiarios que no realizaron la correspondiente presentación, se les aplica el mínimo general establecido en el Art, 23 de la Ley de Impuesto a las Ganancias.

Asimismo, se aclara que en ningún momento el mínimo de la deducción se encuentra ligado al Salario Mínimo Vital y Móvil.

La Afip estableció como fecha límite para la actualización de las deducciones correspondiente al Ejercicio Fiscal 2017 declaradas a través del F. 572 WEB  el 31/03/2018.  En caso de corresponder ajuste (ya sea a favor del beneficiario y/o del organismo recaudador) el mismo se efectuara con la liquidación anual atento a lo que establece la RG 4003 AFIP.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo