| Gobernación

GOBIERNO RECUPERA EL MUSEO CASA JARDÍN BOTÁNICO “AUGUSTO SCHULZ” DE COLONIA BENITEZ

El plan de obra incluye la colocación de mampostería, pisos, instalaciones de electricidad, sistema de riego, senderos peatonales y pasarelas.

En el  día Internacional de los Bosques, el gobernador Domingo Peppo recorrió junto al intendente Roberto Phipps en Colonia Benítez las instalaciones del Museo Casa Jardín Botánico Augusto Schulz para constatar el inicio de las obras para recuperación de este espacio estratégico para el Patrimonio Cultural Histórico Chaqueño.

El plan de obra incluye la reparación del edificio anexo a la vivienda principal, conocido como su taller de trabajo donde desarrolló su actividad de investigación botánica, como también intervenciones en el jardín botánico donde se exhiben muestras del legado del botánico Augusto Schulz..

Las obras que se ejecutan a través del Ministerio de Infraestructura forman parte del plan Sistema de Ciudades el Gobierno. Lo acompañaron el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta y los subsecretarios Lorena Sánchez y Fernando Cucchi.

En tal sentido, se proyectan reparaciones estructurales del edificio taller, mejorando superficies deterioradas, como mampostería, pisos, cubierta, instalaciones. Además, en el caso del jardín botánico las obras previstas son un sistema de riego para todo el sector, y senderos que faciliten su recorrida por el mismo; construcción de pasarelas y plataforma elevada con el fin de posibilitar la visual plena del paisaje.

Se trata de una obra que cuenta con una inversión de $3.958.599,84 destinada a fortalecer este importante centro turístico de la localidad, reconocido como "El Jardín Botánico del Chaco", concretando así los lineamientos del gobernador Domingo Peppo. “El objetivo es potenciar los centros turísticos de toda la provincia como complemento de la actividad turística, en continuidad con la política provincial de Recuperación del Patrimonio Cultural Chaqueño”, destacó Echezarreta.

DESARROLLO TURISTICO

La iniciativa forma parte del plan de fortalecimiento edilicio que promueve el desarrollo y la explotación de los centros turísticos de todo el Chaco, destacando sus principales atractivos. “Uno de los ejes de la actual gestión es promover el turismo, por ello trabajamos arduamente en la ejecución y concreción de oras claves y estratégicas que potencian las riquezas turísticas de las localidades, aportando también un fuerte desarrollo económico y urbano en el interior de provincia”, concluyó.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo