LA SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS PARTICIPÓ COMO QUERELLANTE EN JUICIO POR ABUSO SEXUAL A UNA MENOR

Hoy se realizó la primera de tres audiencias previstas en el marco del juicio oral en el que se juzga a un maestro por violación de una alumna de 11 años de edad.

Hoy en Presidencia Roque Sáenz Peña, el secretario de Derechos Humanos de la provincia del Chaco Juan Carlos Goya y el abogado del organismo, Kevin Nielsen, se constituyeron como querellantes en el caso de la menor abusada en Colonia Aborigen. “Desde la secretaría fuimos impulsores de la investigación y de la consecución de este juicio; por lo tanto, esperamos que se desarrolle en forma normal, por el bien de la menor involucrada. Las instancias de las tres audiencias que son privadas para salvaguardar a la víctima", explicó el secretario Goya.
En este sentido, Goya recordó que la constitución de la Secretaría de Derechos Humanos en querellante se dio por orden expresa del gobernador Domingo Peppo. Sobre el desarrollo de las instancias judiciales, el funcionario manifestó: “Mis expectativas son que se haga justicia no solamente en este caso, en el que evidentemente, tal lo determinan las pruebas, existió el abuso de la persona que está siendo juzgada en este momento”
Al respecto, el secretario instó a la necesidad de un cambio en los ámbitos educativos: “A raíz de esto, vamos a insistir mucho en el rol de la educación en el Chaco y el comportamiento de los docentes respecto a este tipo de hechos”
El abogado querellante Kevin Boss Nielsen, por su parte, manifestó: "hoy declararon 5 de los 17 testigos que están previstos. Los primeros 2 fueron los padres de la nena, luego el director de la escuela y dos docentes”. Y explicó: En el testimonio de la madre confirma lo declarado en el primer momento, de cómo su hija le cuenta del abuso sexual y se refirió claramente al maestro Gustavo, dentro de un relato muy emotivo, fuerte de contenido y coherente. Asimismo el padre corrobora las versiones y como se dirigieron a la escuela y plantearon la situación al entonces director de la escuela Valeriano Villán".

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo