AMBIENTE CONVOCA A ACTIVIDADES POR EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA

El domingo 25 a partir de las 16 se realizará travesía de remo sobre el Río Negro. Es para mayores de 12 años y el Domo del Centenario será el punto de partida.

En el marco del Día Mundial del Agua, conmemorado este jueves 22, el Ministerio de Planificación, Ambiente, e Innovación Tecnológica realizó diversas actividades de concientización.  Bajo el lema “La respuesta está en la naturaleza”, y en articulación con diferentes organismos públicos se ejecutan diversas actividades para resaltar la importancia de de los espejos de agua y los humedales existentes en la provincia.

El subsecretario de Innovación Tecnológica, Rafael EduardoYurkevich, se refirió a la fecha y mencionó: “Esta fecha, que fue instaurada por Naciones Unidas para concientizar sobre la importancia y el valor del agua es fundamental porque nos permite trabajar el tema con la comunidad”. Y agregó: “Junto con organismos del Gobierno del Chaco y la Municipalidad de Resistencia convocamos a diferentes actividades recreativas y educativas para todo público que invitan a reflexionar sobre lo que implica el cuidado de agua para nosotros y generaciones futuras”.

Este mediodía miembros de la Secretaría de Ambiente junto a organismos como SAMEEP, APA, el Instituto del Deporte, el IIFA, y el Municipio de Resistencia, realizaron actividades recreativas para jóvenes y repartieron material sobre el tema.  En tanto que, en  paralelo, en el  Municipio de Juan José Castelli se llevó adelante la “Travesía Día Mundial del Agua”, un recorrido por la localidad y sus espejos de agua.

Por último, el Ministerio de Planificación invita a este domingo 25 a una competencia de remo que se realizará en el Río Negro y tiene como punto de encuentro el Domo del Centenario. La “Travesía de Remo” está destinada a mayores de 12 años e incluirá de remo, recreación y juegos con música en vivo. Las actividades comenzarán a partir de las 16.

Cabe resaltar que la Cámara de Diputados declaró de interés provincial, cultural y ambiental el acto protocolar y jornada de concientización por el día Mundial del Agua bajo Resolución N° 98/18.

Acompañan la actividad el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica de la provincia; el Instituto de Turismo de la provincia; APA; SAMEEP; IIFA; Parque Nacional “El Impenetrable”; iglesias evangélicas; Dirección de Zonas Sanitarias de Castelli; la División de Bomberos.

 

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo