DESARROLO SOCIAL FORTALECE ÁMBITOS DE CONCIENCIACIÓN Y PROMOCIÓN DE DERECHOS EN LA INFANCIA

El primer encuentro de actividades con perspectivas de derechos tuvo lugar en el parque urbano Tiro Federal. Integrantes de instituciones educativas compartieron juegos, acciones recreativas y espacios de sensibilización.

Este jueves se desarrolló la primera de las jornadas de este año desde la Red Intersectorial Tiro Federal, las que tuvieron lugar en ese espacio verde y contó con la participación de niños de la comunidad y de instituciones educativas. El objetivo de estos ámbitos es abordar desde diversas miradas con intervenciones diferentes en todo lo que implica informar y crear conciencia de derechos de la niñez.

La red local, que tiene en su haber una labor de tres años, forma parte de la estructura de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia mediante el Departamento de Fortalecimiento Comunitario.

En esta jornada tomaron parte quienes componen el Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF) Nº 12, alumnos de las escuelas primarias  Nº 706 y Nº 842, que se divirtieron con las representaciones teatrales y la música con una mirada lúdica que efectuaron integrantes del grupo de Promotores Socioculturales.

Marcia Pucheta  integrante del Equipo Técnico Social de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia expresó que: "las actividades se proyectan en función de las demandas de organizaciones con las que se articula y con establecimientos educativos".

En esta línea, la directora del Jardín de infantes Nº 135, Lucía Cuciol, indicó: "Es común observar la vulneración de derechos, realmente un orgullo que nuestra institución pueda trabajar cada vez más para que  nuestros niños conozcan acerca de sus derechos integrales, las familias puedan visibilizar  problemáticas y sepan dónde acudir”.

Estos encuentros se encuentran abiertos a la comunidad en general, no es una actividad cerrada por lo que se invita a participar y conocer cuáles son los derechos de niñas, niños y adolescentes para poder, además, difundir y socializar acerca de la existencia de esta Red y su funcionamiento.

Redes intersectoriales

Son espacios para difundir la Ley Nº 2086/C y fomentar una activa participación ciudadana para la promoción y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, contemplados en esta normativa. Está integrada por múltiples actores que actúan como agentes en sus respectivas comunidades, los que deben asumirse como corresponsables del Sistema de Protección Integral de Derechos en la Infancia y Adolescencia. Hasta el momento se conformaron 4 Redes intersectoriales: Tiro Federal, Amparados Zona Sur, Fontana y Villa Río Negro.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo