GOBIERNO ACOMPAÑA EL DESARROLLO DEL PRE CONGRESO DE ESTUDIANTES DE INGENIERÍA QUÍMICA EN LA UTN

A través del Ministerio de Planificación, Ambiente e innovación Tecnológica el Estado apoya las jornadas universitarias con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los chaqueños y promover el desarrollo sostenible provincial.

El subsecretario de Innovación Tecnológica Rafael Yurkevich participó este jueves por la mañana de la apertura del Pre Congreso de Estudiantes de Ingeniería Química en la universidad Tecnológica sede Resistencia. La actividad se desarrollará hasta el sábado, de cara al Congreso Nacional, y cuenta con el acompañamiento del Gobierno provincial a través del Ministerio de Planificación, Ambiente e innovación Tecnológica.

Yurkevich destacó la buena articulación con las universidades, promoviendo el desarrollo de proyectos e iniciativas innovadoras “para que la población del Chaco viva cada vez mejor”.

En el marco de la jornada inaugural del Pre Congreso que convoca a futuros ingenieros químicos de la región, el subsecretario Yurkevich enfatizó: “Pretendemos desde el Gobierno  acompañar en los procesos de estos jóvenes, valorando las buenas tesis de alumnos con oportunidad de convertirse en un prototipo real, y que a su vez puedan dar origen a una nueva actividad industrial, o económica en la provincia”.

Cada año, en la previa de la instancia Nacional, se realiza este encuentro preparatorio previo con la participación de alumnos de todas las facultades del país. Durante la jornada inaugural se realizaron diferentes ciclos de charlas e intercambio de ideas y puestas en común, mientras que mañana viernes los participantes visitarán fábricas de la zona para mostrar el trabajo que se lleva a cabo en la región, desde el punto de vista de los ingenieros químicos.

 

Mejor calidad de vida y desarrollo sustentable

El titular de la subsecretaría de Innovación Tecnológica también valoró “la potencialidad de las nuevas ideas y herramientas creadas por los jóvenes” y las definió como “fundamentales para ayudar el día de mañana a comunidades, con un gran impacto social, facilitándoles el acceso a servicios necesarios para una buena calidad de vida”.

Al respecto, remarcó que desde la gestión del gobernador Domingo Peppo se viene trabajando con el equipo del Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, apoyando estas iniciativas innovadoras, para “mejorar la calidad de vida del Chaqueño, en el lugar que viva, buscando el desarrollo sostenible e integral de la provincia”.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo