ARTICULAN CON TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS FORMACIÓN EN DERECHO Y CAPACITACIÓN AL CONSUMIDOR

La Subsecretaría de Defensa al Consumidor firmó un convenio con la Universidad Católica de Salta para poner en marcha un sistema de colaboración en actividades que incluyan la promoción de los derechos de los consumidores.

El subsecretario de Defensa al Consumidor, Ricardo Marimón, recibió ayer a representantes de laUniversidad Católica de Salta, a fin de rubricar un convenio para trabajar en forma conjunta en actividades educativas, culturales y científicas. Acordaron organizar talleres, seminarios y cursos orientados a los alumnos de todas las carreras y, particularmente, a los de la facultad de Ciencias Jurídicas.

Desde la alta casa de estudios, destacaron la trayectoria y los avances alcanzados por la provincia del Chaco en materia de defensa al consumidor lo cual permitirá, entre otros beneficios, agilizar la actualización de la currícula de la carrera de Abogacía, a la cual la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) ha puesto como condición incorporar materias de derecho al consumidor.

Por otro lado, referentes del Departamento de Formación y Capacitación al Consumidor se reunieroncon la subsecretaria de Calidad y Equidad Educativa del Ministerio de Educación, Analía Inés Flores, para avanzar en la reglamentación de la Ley Nº 2726 – E “Programa Provincial de Educación para el Consumo” aprobada a fines del año 2017 por la Cámara de Diputados de la Provincia.

En la oportunidad,la Subsecretaria dio intervención a la Dirección General de políticas Educativas  y a la Dirección de Promoción Ciudadana y al área legal de la Dirección de Políticas Socio Educativas, con quienes se acordó una agenda de trabajo para reglamentar la mencionada Ley y así dar inicio a las actividades correspondientes en lo inmediato.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo